Un verdadero infierno es el que vive Caitlin Simpson, una joven de 23 años de Escocia, quien reveló recibir críticas y ser catalogada de «demasiado dramática con los dolores menstruales«.
Según consignó The Sun, la joven no tenía ningún problema de salud y en 2021, tras tomar la píldora del día después junto con la pastilla anticonceptiva, comenzó con efectos secundarios, por lo que acudió a médico en una primera ocasión y le dijeron que sus síntomas eran «normales».
Luego volvió al médico y descubrió que tenía un quiste de 1,2 cm en su ovario izquierdo. «Me dijeron que tenía un quiste y salí llorando. Fue aterrador. Pensé: ¿de dónde viene esto? ¿Tiene que ver con la píldora? Sabía que tendría problemas con ese ovario después de eso», comentó.
El quiste alcanzó el tamaño de una naranja
Desde ese momento, le recomendaron hacerse un chequeo 6 meses después, pero nunca le concedieron una hora. Dos años después, en 2023, la afectada experimentó oleadas de intenso dolor y le confirmaron que tenía un quiste de 6 cm en el ovario izquierdo. «En ese momento, comencé a entrar en pánico», aseguró.
«El quiste de 6 cm me preocupó porque me dijeron que podría causar una torsión ovárica por ser muy pesado y podría torcer la trompa de Falopio, lo que podría ser fatal», agregó. Debido a la tardía respuesta médica, debieron extirparle su trompa de Falopio y ovario afectado mediante una cirugía realizada en julio pasado.
«Si me hubieran escuchado antes, tal vez no habría perdido el ovario ni la trompa de Falopio. El quiste se podría haber extirpado antes», lamentó. Según Caitlin, el tumor pudo ser causado por tomar la píldora del día después junto con la píldora anticonceptiva combinada en 2021.