Durante los últimos días en Argentina se dio a conocer la denuncia por violencia de género en contra del expresidente Alberto Fernández, a quien se le acusa de haber maltratado física y psicológicamente a su exmujer Fabiola Yáñez.
La disputa entre Fernández y la exprimera dama abarca otras aristas relacionadas con investigaciones por corrupción y hasta asuntos privados de la relación que involucran presuntas infidelidades por parte del expresidente.
Fuera de todo ese caos que se vive en Argentina, Fabiola Yáñez vive con algo más de calma en Madrid junto a su hijo Francisco, quien es justamente el hijo de Fernández. Junto a ellos, también reside la madre de la exprimera dama, Miriam Yáñez, quien es chilena.
La historia de la madre chilena de la exprimera dama argentina
Miriam Yáñez nació en Curacautín, región de La Araucanía, pero se fue a vivir luego con sus padres a Río Negro en Argentina y posteriormente en Mendoza, destaca una publicación de Las Últimas Noticias.
Apenas a los 15 años fue madre de Fabiola, quien luego se convertiría en la primera dama de Argentina tras su relación con Alberto Fernández.
El padre de Fabiola, Julio Salvarredi Jr de 16 años, nunca la reconoció y por ello lleva como primer apellido el de su madre. Además, Fabiola fue criada principalmente por su abuela chilena, Violeta Verdugo.
«De chica se portaba bien, la crié con disciplina como criaba en Chile, le digo ‘mi hija’ y ella me dice ‘mamá», contó Violeta al diario Río Negro, cuando Fabiola se convirtió en primera dama en 2019.
Viven juntas en un lujoso barrio de Madrid
Luego de que Alberto Fernández dejó la presidencia de Argentina y en su lugar asumió Javier Milei, la pareja se fue a vivir junto a su hijo a Madrid el 10 de diciembre pasado. Sin embargo, al poco tiempo el exmandatario regresó solo a Argentina, un síntoma de que la relación había terminado.
Así, Fabiola Yáñez se quedó en la capital española, aunque su mamá Miriam fue a acompañarla presuntamente por miedo a Fernández, reveló el diario La Nación. En la actualidad, viven en un departamento de dos habitaciones en el barrio Salamanca, catalogado como «La Recoleta de Madrid», ya que es considerado el más caro de ese país.
La periodista y actriz de 43 años, 21 menos que Fernández, vivía una vida tranquila y bajo perfil en España hasta que estalló la denuncia por violencia intrafamiliar. Ahora se espera que en los próximos días declare en el juicio.
Paralelo a ello, Fabiola se dedica al cuidado de su hijo con ayuda de madre y también trabaja en la publicación de un libro y documental que se grabó en España y que tiene 6 capítulos de 40 minutos, según detalló la revista Gente.
Comentarios