La nueva revelación de la OMS es explosiva: los pacientes asintomáticos no contribuyen a la propagación del virus.

Los pacientes infectados con Covid-19, que no presentan síntomas, no contribuyen a la propagación del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio la alerta. ), este lunes (8), arrojando dudas sobre las preocupaciones de algunos investigadores, de que el virus puede ser difícil de contener debido a casos asintomáticos.

“De los datos que tenemos, es raro que una persona asintomática realmente transmita (el virus) a otra persona «, dijo Maria Van Kerkhove, directora del programa de emergencia de salud de la OMS, en una entrevista con las Naciones Unidas (ONU).

Van Kerkhove también reconoció que hay algunos estudios que informaron una propagación asintomática en hogares de ancianos y en entornos residenciales. Sin embargo, considera que se necesita más investigación para recopilar más datos y poder responder realmente a esa pregunta.

 

«Hemos visto varios informes de países que están llevando a cabo un proceso de seguimiento de contactos muy detallado», dijo. El especialista agregó: “(Estos países) están siguiendo casos asintomáticos y sus contactos, pero no encuentran evidencia de transmisión secundaria. Es muy raro «, dice.

Las respuestas del gobierno ahora deberían centrarse en detectar y aislar a las personas infectadas con síntomas, así como en evaluar a cualquier persona que pueda haber entrado en contacto con ellos, según el experto.

«En lo que realmente debemos centrarnos es en el monitoreo de casos sintomáticos», dijo Van Kerkhove. «Si pudiéramos rastrear todos los casos sintomáticos, aislarlos, seguir sus contactos y ponerlos en cuarentena, reduciríamos drásticamente» el foco de contagio del brote viral, dijo el experto de la OMS.

Fuente: Revista Executive Digest

Deja un comentario