¿Qué pasó?
A casi un año de la muerte del famoso actor de Hollywood Matthew Perry, la justicia de Estados Unidos informó que se fijó la fecha del juicio de uno de los primeros imputados: la llamada «Reina de la Ketamina», la mujer que le habría dado la droga y sería la vendedora de sustancias varias celebridades del país.
Cabe recordar Perry falleció en 2023 producto de una sobredosis de ketamina en su mansión de California, por lo cual cinco personas fueron detenidas, incluidos doctores y su asistente personal.
¿Quién es la «Reina de la Ketamina»
«La investigación ha revelado una amplia red criminal subterránea, responsable de distribuir grandes cantidades de ketamina al señor Perry y otros», sostuvo el fiscal Martin Estrada.
En ese contexto, surge la figura clave de Jasveen Sangha, la llamada «Reina del Ketamina». La presunta traficante de drogas fue una de las personas que se declaró no culpable del caso y ahora será la primera en enfrentar un juicio en su contra.
Esta mujer de 41 años habría creado todo un imperio de la droga en Hollywood y el mundo de las celebridades. Entre metanfetamina, hongos mágicos y su producto estrella, la ketamina, logró financiar una vida de lujo, con viviendas, automóviles y viajes a costosos destinos, los cuales mostraba en sus redes sociales.
«Eso simplemente muestra maldad. Está claro que no se trata de un texto médico, ese es el texto de un oportunista que sólo quiere sacar dinero», sostuvo el abogado civil Tre Lovell.
La Reina de la Ketamina le habría suministrado la droga de Matthew Perry
Esta ciudadana británica-estadounidense habría sido la encargada de suministrar la droga con la que el actor de Friends murió y se habría coludido con doctores y el asistente de Perry para hacerlo, sabiendo de su adicción a estas sustancias.
A eso se suma, según la justicia, que está involucrada en más de una sobredosis fatal, utilizando su casa de Hollywood como centro de operaciones.
«Los cargos incluyen operación para distribuir Ketamina, distribución de ketamina con resultado de muerte, mantenimiento de instalaciones relacionadas con drogas. La pena máxima legal a la que se enfrenta es cadena perpetua», indicó el fiscal Estrada-
Ella se declaró inocente de los cargos a la espera del juicio en su contra que comenzará el próximo 4 de marzo. Mientras se investiga a otras potenciales víctimas y celebridades que habrían requerido sus servicios.