El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó de un acto en el pueblo de Guacara, Carabobo, en el que se refirió al ataque que sufrió el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Cabe recordar que la jornada de este sábado, el expresidente Donald Trump resultó herido por un disparo que impactó en su oreja derecha, lo que lo dejó sangrando y tuvo que ser retirado del lugar por sus escoltas.
Ante este atentado, varios presidentes y personalidades de la política a nivel internacional reaccionaron y repudiaron el ataque a Donald Trump, entre ellos, el presidente venezolano Nicolás Maduro.
En la instancia antes mencionada, el mandatario señaló que, «quiero, a nombre de Venezuela entera, de nuestro pueblo, rechazar y repudiar el atentado contra el expresidente Donald Trump».
Además, a pesar de las diferencias políticas, el mandatario venezolano solidarizó enviando buenos deseos a Donald Trump. «Pronta recuperación y que Dios bendiga al pueblo de Estados Unidos y le dé la paz y tranquilidad».
«Hemos sido adversarios, pero le deseo al expresidente Donald Trump, salud y larga vida. Repudio ese atentado», concluyó Nicolás Maduro.
Así fue el momento del ataque a Donald Trump
El ataque ocurrió cuando realizaba un mitin electoral este sábado en Pensilvania y Donald Trump acababa de comenzar su discurso con una de sus habituales diatribas sobre la entrada masiva de migrantes al país, de la que culpa al presidente demócrata, Joe Biden.
Mientras hablaba, se oyeron disparos, se llevó la mano a la oreja y se echó al suelo detrás del atril antes de ser rodeado inmediatamente por su seguridad, mientras el público gritaba horrorizado.
Al cabo de unos instantes, Donald Trump se levantó, despeinado y sin su gorra roja, rodeado por los agentes. «Déjenme coger los zapatos», se le oyó decir. El exmandatario salió de la tarima blandiendo su puño en alto rodeado de la seguridad.