¿Qué pasó?
Mauro Bergoglio, hijo de Óscar Bergoglio, uno de los cuatro hermanos que tenía el Papa Francisco, habló con Meganoticias sobre la relación con su tío, a quien recordó con mucho cariño tras su muerte a los 88 años
«Mi relación era muy cercana»
“Lo recuerdo con muchísimo cariño y mi relación era muy cercana, ya que él era hermano de mi papá. Siempre mantuvimos el contacto, siempre estuvimos hablando y comunicándonos”, comentó Mauro.
Además, mencionó la pasión del Papa por el fútbol, que no era nada nuevo. Francisco era conocido por ser un fiel hincha de San Lorenzo, de su país natal, por lo que sufrió en varias ocasiones al no poder ir a la cancha por cumplir con sus obligaciones en el Vaticano.
“Él me contaba de su pasión por ir a ver a San Lorenzo, de cuando no podía ir a la cancha. Siempre trataba de ver algún partido”, dijo.
Un milagro que le permitió despedir a su tío
La travesía del sobrino del Papa para llegar a Roma no fue nada fácil. La comitiva del presidente argentino, Javier Milei, que viajará a la Ciudad del Vaticano, no contempló a ningún miembro de la familia Bergoglio, por lo que sus chances de despedir a su tío en Italia se tornaron casi imposibles, ya que no podía costear el viaje.
Sin embargo, una agencia de turismo le donó los pasajes a él y su esposa con el fin de estar presentes en las exequias de su tío.