La líder opositora venezolana María Corina Machado agradeció este sábado al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por su compromiso y respaldo a la causa que encabeza por la libertad de Venezuela.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, la ex diputada remarcó su profundo aprecio por el “apoyo inquebrantable a la lucha de Venezuela por nuestra democracia” manifestada por el republicano estadounidense en los últimos días y aseguró que “Maduro y sus cómplices fracasarán”.
“Nosotros, el pueblo de Venezuela, estamos decididos a conquistar la libertad y vivir con dignidad”, insistió.
Asimismo, Machado se refirió a la “preocupación oportuna y decisiva” de Trump por su seguridad este jueves cuando, al término de la marcha en Caracas, fue secuestrada por el régimen, y aseguró que sus palabras fueron ”un punto de inflexión”.
“Con un coraje extraordinario, el pueblo venezolano ha desafiado el miedo y la brutal represión, manteniéndose unido y firme frente a un régimen criminal, desesperado por aferrarse al poder para evadir la justicia”, dijo sobre la secuencia de aquel día, que despertó el miedo en el Palacio de Miraflores y expuso su fragmentación interna.
Por último, la líder opositora prometió a Trump que, bajo el gobierno de Edmundo González Urrutia, “Venezuela resurgirá más fuerte, más libre y más unida que nunca” y será “un faro de estabilidad y seguridad para las Américas”.
“Ambos sabemos que la libertad prevalecerá”, cerró con confianza.
Donald Trump ha sido durante años un fuerte crítico del régimen chavista y, en los últimos meses, intensificó sus denuncias contra Maduro y aumentó sus apoyos a la oposición, liderada por Machado y González Urrutia. De hecho, el pasado martes, su asesor de Seguridad Nacional, Michael Waltz, se reunió con el ex diplomático durante su visita al país y abordó con él el presente y el futuro próximo del país.
Este jueves, en el marco de las masivas concentraciones que tuvieron lugar en todo Venezuela y el exterior, en repudio a la investidura fraudulenta de Maduro, Machado fue secuestrada por oficiales que responden al Palacio de Miraflores y liberada poco después.
Luego de conocerse la noticia inicial de su desaparición, a la salida de la protesta en Caracas, Trump denunció que el régimen había arremetido contra ella por “expresar pacíficamente las voces y la voluntad del pueblo venezolano, con cientos de miles de personas manifestándose” y exigió que “estos luchadores de la libertad no deben sufrir daños y deben permanecer seguros y con vida”.
“La gran comunicad venezolana-estadounidense en los Estados Unidos apoya abrumadoramente una Venezuela libre y me apoyó firmemente” para acompañar esta tarea, sumó entonces.
González Urrutia agradeció también a Trump por sus palabras y resaltó: “Los venezolanos sabemos que contamos con su determinación sobre la causa venezolana”.
Otros tantos mandatarios y funcionarios de todo el mundo se pronunciaron junto con Trump en señal de repudio por las noticias que llegaban este jueves desde Caracas, como fue el caso de los Países Bajos que, por medio de su Ministro de Relaciones Exteriores, exigió el respeto de las personas a manifestarse en las calles.
“Respeto profundamente el coraje de María Corina Machado y de todos los venezolanos que salieron a las calles hoy. El derecho a la reunión pacífica debe ser respetado”, escribió Caspar Veldkamp en su cuenta de X.
La líder opositora también valoró sus palabras y confió en que esa nación europea será “un aliado estratégico e indispensable para la transición a la democracia en Venezuela”.
Fuente: Infobae.com