La líder opositora venezolana María Corina Machado afirmó este lunes que los días del chavismo en el poder “están contados y no son muchos”, en medio de una crisis política que se agudizó tras la controvertida juramentación de Nicolás Maduro para un tercer mandato consecutivo, hecho que la principal coalición antichavista considera como un “golpe de Estado”.
En un mensaje difundido en redes sociales, Machado sostuvo que el régimen de Maduro está “paranoico” y “aislado”. “Ellos en el régimen saben que son pocos y que están aislados, saben que sus días en el poder están contados y no son muchos. Por eso están paranoicos y no duermen (…) sabiendo que se acerca su final y temiendo ser vendidos por cualquiera de las personas que tienen alrededor”, expresó.
La ex diputada hizo un llamado a los venezolanos a mantenerse firmes y no perder el foco en lo que calificó como un “momento crítico”. Según Machado, el chavismo ha quedado reducido a “una cúpula criminal” que, aseguró, enfrenta un aislamiento internacional sin precedentes. “Ellos quisieron montar una farsa electoral y salieron trasquilados. Ahora ninguno de sus antiguos aliados se les quiere ni acercar”, afirmó, aludiendo a la juramentación de Maduro, que se realizó en un acto al que solo asistieron representantes de las dictaduras de Cuba y Nicaragua.
Machado insistió en que las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio fueron ganadas por el candidato opositor Edmundo González Urrutia, y acusó al chavismo de negarse a publicar los resultados desglosados, como exige el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Gracias a una estrategia centrada en la verdad, logramos hacer primarias ciudadanas, reunimos a todo el país, construimos una inmensa mayoría popular, ganamos por paliza las elecciones presidenciales y con las actas en la mano probamos nuestra rotunda victoria electoral”, aseveró Machado. Según la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la coalición antichavista ha recabado el 85,18% de las actas electorales que, asegura, demuestran que González Urrutia fue el verdadero vencedor. Estas actas han sido calificadas como “falsas” por el oficialismo.
Además, Machado subrayó que el reconocimiento internacional del líder opositor sigue creciendo. “Cada vez son más los países que reconocen a Edmundo González como el presidente electo de todos los venezolanos. Entre ellos Estados Unidos, Italia, Argentina, Panamá, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Israel y Canadá, además del Parlamento Europeo y numerosos congresos alrededor del mundo», apuntó.
La ex parlamentaria también destacó que el chavismo ha perdido el respaldo de sectores de la izquierda democrática en la región. “Así será que el propio presidente de Chile lo dijo clarito: el régimen de Maduro es una dictadura”, recordó. Añadió que la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tomado una posición contundente y que el próximo mandatario estadounidense, Donald Trump, quien asumirá el cargo en los próximos días, ya ha advertido sobre las acciones que tomará contra el régimen.
En su mensaje, María Corina Machado instó a los venezolanos a mantener la lucha en este “último capítulo” de lo que describió como una batalla larga y difícil. “Sabemos que este es el momento más difícil porque aquí nadie se chupa el dedo. Conocemos los riesgos y los hemos asumido, por eso estamos montados en el ring, dando la pelea, pegando y recibiendo coñazos (golpes) con la determinación de que si no ganamos en el primero o en el segundo asalto, pues ganaremos en el tercero o en el cuarto. Pero ganaremos porque ya los tenemos contra las cuerdas”, manifestó.
La líder opositora señaló que el régimen busca confundir y desmoralizar a través de campañas de desinformación. “Generan cientos, miles de noticias y videos falsos (…) Pretenden así confundirte, desmoralizarte, hasta que sientas que ya no puedes creer en nada ni en nadie. Pero una vez más, se equivocan”, afirmó.
Machado también destacó que la clave de esta lucha radica en la voluntad y en la fortaleza de los ciudadanos. “Valiente no es quien no tiene miedo. Valiente es quien vence el miedo. Y esa es una decisión de la mente y del corazón que nace en la certeza de que somos millones y que tenemos la razón. Por eso no podemos dudar ni un instante que estamos haciendo lo correcto”, dijo.
En un mensaje cargado de referencias a la fe, subrayó que la oposición cuenta con el apoyo de Dios en su lucha. “La dignidad jamás retrocede. El bien nunca debe ceder ante el mal. La verdad no se arruga ante la mentira y frente a las prácticas oscuras y las brujerías del régimen, nosotros tenemos a Dios. Nuestra lucha es justa y necesaria. Por eso debemos ganarla y la vamos a ganar”, aseguró.
Finalmente, llamó a los venezolanos a prepararse para lo que describió como el “round ganador”. “Esta lucha la damos juntos y la vamos a ganar porque esto es hasta el final y vamos de la mano de Dios”, concluyó.
Fuente: Infobae.com