Estados Unidos.- De manera reciente el capo Ismael “Mayo” Zambada indicó que no se entregó y que fue secuestrado para ser entregado a las autoridades en el estado de Texas.
Su abogado Frank Pérez, indicó a Los Angeles Times que su cliente fue emboscado cuando iba a tener una reunión con Rubén Rocha Moya, el gobernador de Sinaloa y el político Héctor Melesio Cuen Ojeda; quien fue asesinado en dicha detención.
Ismael Zambada especificó que “no llegué voluntariamente a Estados Unidos. No tuve ningún acuerdo con cualquier gobierno. Al contrario, fui secuestrado y llevado a EU contra mi voluntad”.
Además en el comunicado señalado ha indicado que el 25 de julio fue al rancho y centro de eventos Huertos del Pedregal afuera de la ciudad de Culiacán en donde se estarían reuniendo.
Te podría interesar: Cinco corridos que habla del Mayo Zambada
Asegura el capo “Mayo” Zambada que no se entregó y fue secuestrado
“Los dos que entraron conmigo eran José Rosario Heras López, comandante de la Policía Judicial del Estado de Sinaloa, y Rodolfo Chaidez, miembro de mi equipo de seguridad desde hacía mucho tiempo”, especificó.
El capo del Cártel de Sinaloa igualmente indicó que al ver a gente familiarizada con ese tipo de reuniones ingresó al lugar y fue emboscado en ese momento.
“Vi a Joaquín Guzmán López, a quien conozco desde que era joven, y me hizo gestos para que lo siguiera. Confiando en la naturaleza de la reunión y los involucrados, lo seguí sin vacilar. Fui dirigido a otro cuarto oscuro. En cuanto entré a ese cuarto, fui emboscado. Un grupo de hombres me asaltó, me tiraron al piso y me pusieron una capucha de color oscuro en la cabeza. Me amarraron y esposaron. Luego me obligaron a subir a la caja de una camioneta”.
En una carta difundida por sus abogados, el capo asegura que no se entregó voluntariamente a las autoridades de EE.UU., sino que fue emboscado cuando se reuniría con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.https://t.co/tiQmxfUzUN pic.twitter.com/kePp66zaSL
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 10, 2024
Posteriormente a lo señalado dijo Zambada que fue llevado a una pista a unos 25 minutos de distancia, lo obligaron a subir a un avión privado; siendo sometido a un abuso físico en espalda, muñecas y rodillas.
Especificó que el vuelo duró cerca de dos horas y media a tres horas. “sin ninguna parada hasta que llegamos a El Paso, Texas” y una vez ahí había agentes del gobierno federal estadounidense en la pista.
Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.
Más de Jair M.