Publicado:
Una serie de servicios informáticos como los que ofrece la tecnológica Microsoft han sufrido problemas en varias partes del mundo debido a un incidente con la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.
El problema afectó a una serie de empresas de radiodifusión, así como a distintos bancos, servicios de trenes y compañías aéreas, algunas de las cuales se vieron obligadas a retrasar sus vuelos en distintos países.
Según el portal The Verge, una actualización defectuosa del proveedor de ciberseguridad CrowdStrike es la causa de la interrupción global. La interrupción se debió a un problema con la última actualización, dijo la compañía citada por CNBC.
19 jul 2024
18:28 GMT
El aeropuerto de Heathrow (el Reino Unido) informó que sigue trabajando para resolver las consecuencias del fallo tecnológico global. «Seguimos trabajando con nuestros colegas del aeropuerto para minimizar el impacto en los vuelos de pasajeros de la interrupción global de la tecnología de información. Los vuelos siguen operativos y se aconseja a los pasajeros que consulten la información más reciente con sus compañías aéreas», reza el comunicado de la compañía publicado en X.
17:03 GMT
El propietario de X, Elon Musk, ha anunciado que los productos de CrowdStrike han sido eliminados de todos sus sistemas.
16:42 GMT
Entre las empresas que sufrieron los efectos del apagón tecnológico global figuran McDonald’s en Japón, que cerró un 30 % de sus restaurantes debido a problemas en cajas registradoras, y Starbucks, cuando más del 80 % de los usuarios de su aplicación móvil reportaron fallos en su funcionamiento.
16:33 GMT
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, confirmó en un Foro de Seguridad en Aspen que la interrupción tecnológica global se debió a una actualización defectuosa en el ‘software’. «Hubo algún tipo de fallo en la actualización del ‘software'», señaló el alto funcionario, que descartó que se tratara de un «ataque malicioso de ningún tipo».
15:36 GMT
Varias compañías aéreas solicitaron ayuda a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) debido a un fallo global que ha dejado en tierra algunos vuelos.
14:52 GMT
Microsoft ha completado sus acciones de mitigación y su telemetría indica que se ha restablecido el funcionamiento de todas las aplicaciones de Microsoft 365 previamente afectadas, informó a través de su cuenta oficial de la red social X.
«Estamos entrando en un periodo de supervisión para asegurarnos de que el impacto se ha resuelto por completo», agregó la compañía tecnológica.
14:50 GMT
La compañía Microsoft informó que el reinicio de sistema es «un paso eficaz» para la solución de fallos técnicos, sin embargo, varios clientes afirmaron que puede ser necesario reiniciar el sistema hasta 15 veces.
14:03 GMT
Más de 2.300 vuelos fueron cancelados y más de 24.800 tuvieron que ser aplazados este viernes en todo el mundo, informa el portal Flight Aware.
13:33 GMT
La aerolínea turca Turkish Airlines logró amortiguar en gran medida los problemas en sus sistemas de procesamiento de información tras el fallo global, informó el director ejecutivo de la compañía, Bilal Eksi.
13:00 GMT
El multimillonario estadounidense y propietario de X, Elon Musk, tildó la interrupción tecnológica global de los servicios de Microsoft del «mayor fallo de la tecnología de información de la historia».