¿Qué pasó?
Beandri Booysen, influencer sudafricana de 19 años, falleció el pasado miércoles 18 de diciembre tras una larga lucha de una enfermedad de envejecimiento prematuro, de acuerdo a lo informado por su madre, Bea Booysen, en redes sociales.
Precisar que la joven influencer se hizo conocida por publicar videos inspiradores tras nacer con Progeria, una enfermedad conocida también como el síndrome de Hutchinson-Gilford progeria, una extraña condición genética que causa envejecimiento prematuro.
“La última superviviente sudafricana con progeria”
“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Beandri Booysen, una de las jóvenes más queridas e inspiradoras de Sudáfrica”, informó la madre de la influencer.
Bea sostuvo que su hija Beandri no solo era conocida por contar con una vibrante personalidad y una contagiosa risa, “sino también por ser la última superviviente sudafricana con progeria, una rara enfermedad genética que hace que los niños envejezcan prematuramente”.
En ese contexto, y a pesar de las dificultades, “Beandri irradiaba esperanza y alegría. Se convirtió en un símbolo de concienciación sobre la progeria y otras necesidades especiales, inspirando con su espíritu único a miles de personas en todo el mundo”.
Beandri Booysen solía publicar contenido motivacional en su cuenta de TikTok, el cual tenía más de 250.000 seguidores, convirtiéndose de esta manera en una de las influencers más influyentes de Sudáfrica.