¿Qué pasó?
La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, quien participó en la prueba de maratón de los recientes Juegos Olímpicos de París, falleció este jueves en Kenia tras ser víctima de una ataque por parte de su pareja.
El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando la deportista resultó con quemaduras de gravedad, luego que el agresor le arrojara un líquido inflamable que la dejó en riesgo vital.
Los vecinos ayudaron a extinguir las llamas, pero no fue suficiente para evitar que la víctima sufriera lesiones en el 80% de su cuerpo. Posteriormente, tanto ella como su pareja fueron llevadas hasta el hospital.
Autoridades deportivas de Uganda condenaron el ataque
«Lamentamos profundamente tener que anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei», publicó en la red social X la federación ugandesa de atletismo, que reclamó justicia por estos hechos.
También, el presidente del Comité Olímpico de Uganda, Donald Rukare, confirmó la muerte de la deportista en redes sociales.
«Un acto cobarde y sin sentido nos ha llevado a perder a una gran atleta. Su legado perdurará», aseguró en otro mensaje.