Ohio.- Una mujer de 74 años llamada Ann Mayers se encuentra en el centro de un caso judicial tras haber asaltado un banco cooperativo en Fairfield Township, Ohio.
Este suceso, ocurrido la semana pasada, no solo sorprendió a la comunidad por la edad de la sospechosa sino también por las circunstancias que la rodean.
Mayers, quien no registraba antecedentes policiales previos, fue arrestada en su domicilio en Hamilton, poco tiempo después del robo.
En su vehículo se encontró un revólver que, según informes policiales, fue utilizado durante el incidente.
El caso de la mujer de 74 años es particularmente conmovedor, ya que, según revelaciones de sus familiares y reportes del diario Columbus Dispatch, la mujer podría haber sido víctima de una estafa en línea.
Te podría interesar: TikTok suspende aplicación que le daba recompensas a usuarios
Mujer de 74 años vio una solución a sus problemas
Esta situación la habría llevado a enfrentar serios problemas financieros, empujándola al límite y haciendo que contemplara el robo como una posible solución a sus apremiantes necesidades económicas.
Según el sargento Brandon McCroskey, quien fue citado en el periódico, “En ese aspecto, algunos podrían verla como una ‘víctima’”.
Sin embargo, McCroskey también recalca que las acciones de Mayers, al optar por el robo a mano armada, resultaron en victimizar a otras personas presentes en el banco aquel día.
A pesar de las difíciles circunstancias que enfrentaba, la elección de la mujer de 74 años de recurrir al crimen ha complicado su situación, sumándole cargos graves que incluyen robo agravado con uso de arma y manipulación de pruebas.
La comunidad y los medios han seguido este caso con gran interés, reflexionando sobre la vulnerabilidad de las personas mayores a estafas en línea y cómo la desesperación puede llevar a decisiones extremas.
Síguenos en Google News