¿Qué pasó?
El brutal crimen de un joven argentino de 18 años mientras celebraba Año Nuevo mantiene consternada a la localidad bonaerense de Santa Teresita, lugar en el que la víctima perdió la vida tras ser salvajemente agredida por una pandilla.
Joven murió apuñalado
El hecho ocurrió la mañana del 1 de enero a orillas del mar, producto de, aparentemente, una discusión que el fallecido, Tomás Tello, sostuvo con sus agresores días atrás.
Ir a la siguiente nota
De acuerdo a medios trasandinos, el joven fue apuñalado en el tórax y, de inmediato, la policía lo trasladó hasta un hospital, sin embargo, a pesar de los esfuerzos, personal médico no pudo salvarlo.
La investigación continúa su curso y ya hay nueve detenidos, entre ellos Damián Kopelian, el presunto autor material del crimen, de 21 años.
«Lo siguieron por ocho cuadras»
El homicidio ha enlutado a la familia de Tomás, la que aún no puede concebir que haya ocurrido semejante tragedia.
En conversación con el medio argentino Todo Noticias, los abuelos del joven exigieron justicia y acusaron falta de controles en las playas durante las fiestas.
Por un lado, su abuelo indicó que el chico «era muy bueno y trabajador», y que «jamás se metería en una pelea», por lo que asegura que a él «lo fueron a buscar» para golpearlo tras rencillas previas.
«Por los videos y por los testigos, él salió corriendo después de pelearse solo en la arena. Llegó un momento que estaba cansado, pero se tuvo que parar para seguir peleando, porque sabía que no podía quedarse ahí. Estos lo siguieron por ocho cuadras», relató.
En la entrevista, también tuvo palabras para cuestionar el actuar policial, afirmando que ningún funcionario intervino en la pelea y que «solo miraban desde lejos».
«No entiendo dónde estaban o qué estaban haciendo. Acá hay vía libre para cualquiera y no hay controles. Se supone que la policía están para prevenir. Para eso les pagan. Si hubieran estado, hoy Tomi estaría acá y no en un cajón», finalizó.
«Nos destrozó verlo en el video peleando solo contra todos»
«Nos destrozó verlo en el video peleando solo contra todos», expresó la abuela de Tomás al citado medio, solicitando a los vecinos que acerquen todas las grabaciones que tengan para ayudar a identificar a los agresores.
También relató cómo fueron las horas previas al ataque que le quitó la vida a su nieto: «Estuvo hasta el mediodía poniendo cerámicas, trabajando, le faltaba solo poner los zócalos. Después volvió a la casa y se puso a jugar a la pelota con unos chiquitos».
A la noche, después de brindar, el joven «agarró su mochila, su celular y algo para tomar. Fue a disfrutar de Año Nuevo y me lo mataron. Que los asesinos paguen por lo que hicieron. Son unos cobardes».