¿Qué pasó?
Un padre supo de la peor manera posible el fallecimiento de sus dos hijas adolescentes, quienes perdieron la vida en un accidente automovilístico en Ira, Nueva York, Estados Unidos.
Según consignan medios de ese país, Brian Trumble supo del fatídico hecho luego de haber rastreado la ubicación de los celulares de sus hijas Hailey Trumble, de 19 años, y Shelby Trumble, de 17.
Hermanas regresaban a casa tras haber el pasado el día en un parque de diversiones
Según contó el mismo padre a People, las jóvenes estaban viajando en auto de regreso a su hogar en Fulton tras haber pasado el día en el parque de atracciones Seabreeze, para que el su papá les había dado 100 dólares.
No obstante, el padre de 45 años comenzó a preocuparse porque sus hijas no llegaban a casa, por lo que les escribió varios mensajes de texto, pero nunca recibió una respuesta, contó al citado medio.
En principio, Trumble pensó que las adolescentes pasaban por caminos con mala señal, pero de todas maneras decidió usar la aplicación móvil «Find My Friends», la que sirve para rastrear el lugar en el que están otras personas que comparten su ubicación.
Su sorpresa fue grande al notar que sus hijas estaban en Ferris Road en Cato, a casi cinco kilómetros de donde él estaba. En ese mismo momento, su novia le contó que había ocurrido un accidente en esa misma zona.
Sus hijas habían muerto cuando llegó
Según consigna New York Post, Trumble llegó al lugar y vio a un policía que bloqueaba la carretera, el que lo tuvo que parar antes de que llegara al lugar del accidente. Tras esperar desesperadamente, se le informó que sus dos hijas habían perdido la vida.
El accidente ocurrió en una colina, cuando el auto Chevrolet Cobalt en el que iban se desvió hacia el carril opuesto y chocó contra un Jeep Cherokee alrededor de las 6 PM, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Cayuga en un comunicado de prensa. Por ahora se investigan las causas del accidente, pero no hay evidencia de la presencia de alcohol de por medio.
Más tarde, el padre se enteró de que su hija Shelby murió de inmediato tras el choque, pero su hermana Hailey todavía estaba viva cuando llegaron los primeros auxilios, aunque no pudieron salvarla. El conductor del otro vehículo, de 59 años, estaba con heridas graves pero estable.
Las hermanas se habían graduado recientemente de la escuela secundaria (Hailey en 2023 y Shelby en 2024) y estaban completando un programa de cosmetología de Oswego BOCES.