La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa de Estados Unidos hizo público y analizó un informe consolidado de los Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) recopilados en el año fiscal del 2024.
Respecto a este, la mencionada oficina del Pentágono reportó que durante dicho periodo de tiempo existieron 21 reportes de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) que representan «verdaderas anomalías» y ameritan una investigación adicional.
Avistamientos de ovnis en Estados Unidos
De acuerdo a lo consignado por el NY Post, el documento presentado por AARO dio a conocer de la recepción de 485 informes de avistamientos, entre los cuales, la mayoría ocurrió en el aire, y se cree que 49 ocurrieron en el espacio. Además, no se informó de otros avistamientos bajo el agua ni en otros entornos.
No obstante, el director de AARO, Jon Kosloski, aclaró que, pese a las anomalías declaradas, «AARO no ha descubierto ninguna evidencia verificable de seres, actividad o tecnología extraterrestres«.
Además, frente al temor de algunos sectores políticos estadounidenses de que estas anomalías se tratasen de objetos aéreos extranjeros, Kosloski fue enfático en explicar que los análisis realizados no han «fundamentado capacidades adversas extranjeras avanzadas ni tecnologías aeroespaciales innovadoras».
«AARO está trabajando en estrecha colaboración con sus socios (de la comunidad de inteligencia) y (de ciencia y tecnología) para comprender y atribuir los 21 casos recibidos en este período de informes que ameritan un análisis más profundo en función de las características y/o comportamientos anómalos informados. AARO notificará de inmediato al Congreso si identifica que algún caso indica o implica una capacidad aeroespacial extranjera adversaria innovadora«, concluyó.