Estados Unidos.- Un momento que suele ser inquietante para la población es cuando se encuentra una especie marina muy conocida en el mundo, se trata de que recientemente fue un pez remo encontrado en California.
Es por ello que ahora se comienza a hacer el vínculo de dicho animal marino con una nueva catástrofe natural.
El acontecimiento indicado se dio en las costas de la ciudad de San Diego, tenía una longitud entre 2.5 metros y los 3 metros.
La conexión mítica con los terremotos y tsunamis sigue presente en la conciencia colectiva, sobre todo en las áreas costeras propensas a estos eventos.
Te podría interesar: VIDEO: Aparece pez remo en San Diego y temen lo peor
¿Por qué asocian al pez remo con una catástrofe natural?
Antes que nada es importante señalar que es el segundo avistamiento de un pez remo en la misma zona en poco menos de tres meses. Reviviendo los mitos y creencias de que dicho animal es vinculado con catástrofes naturales.
Y es que dicho animal es conocido por vivir en las profundidades marinas a miles de metros de bajo de la superficie.
Entonces la conexión que se tiene del pez remo y las catástrofes naturales vienen desde Japón, una leyenda que indica que dio animal cuando aparece es el presagio de un terremoto.
Se le conoce como Namazu, monstruo gigante que habita en la profundidad del océano, el mito indica que cada que emerge a la superficie es sinónimo de que habrá un terremoto inminente.
¿Qué dice la ciencia del pez remo y las catástrofes naturales?
Por su parte la ciencia moderna indica que no puede ser vinculado el hallazgo de un pez remo con las catástrofes naturales.
Se indica igualmente que los ejemplares de pez remo que llegan a la superficie están agonizando, debido a enfermedades o la muerte natural. Algunos expertos creen que, al estar enfermos, los peces intentan alcanzar la superficie para morir en aguas más cálidas o menos profundas, lo que podría ser un factor determinante en su aparición en las orillas.
Un pez de este tipo puede ser encontrado en la superficie por llegar a la costa para su ciclo reproductivo, suben para desovar.
Los estudios oceanográficos y marinos sugieren que estos peces, que pueden alcanzar longitudes de hasta 11 metros, habitan en las profundidades abisales de los océanos. Las condiciones de vida extremas en las que se encuentran dificultan su observación en la superficie.
Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.
Más de Jair M.