Politico: Candidato a vicepresidente de Trump «es un desastre para Ucrania»

Publicado:

«Tengo que ser honesto contigo, no me importa lo que le pase a Ucrania de una forma u otra», dijo James David Vance a un periodista en 2022.

El postulación a vicepresidente del senador republicano James David Vance, presentado este lunes como compañero de fórmula de Donald Trump en las próximas elecciones de EE.UU., «es un desastre para Ucrania», reporta Politico citando una fuente de la UE.

El legislador, uno de los principales opositores de la ayuda estadounidense a Kiev, ha argumentado varias veces que «no es realista» para la administración del actual presidente de EE.UU., Joe Biden, prolongar «una guerra indefinida que Ucrania no puede ganar»

Trump reaparece en público tras el intento de asesinato

Asimismo, Vance fue uno de los 18 senadores que se opusieron al lote de ayuda de 95.000 millones de dólares para Ucrania, Israel y los aliados del Pacífico, 61.000 millones de los cuales se destinaron a Kiev. «Tengo que ser honesto contigo, no me importa lo que le pase a Ucrania de una forma u otra», afirmó el político a un periodista en 2022.

Durante la Conferencia de Seguridad de Múnich celebrada a finales de febrero de 2024, el ahora candidato a vicepresidente destacó que, aunque apoyaba la lucha del régimen de Kiev, Washington no podía producir suficientes armas para suministrar a Ucrania y proteger a EE.UU. al mismo tiempo. Además, en ese entonces manifestó que la Casa Blanca debería revaluar su apoyo al país eslavo y se ausentó de una reunión planificada con la delegación ucraniana y otros congresistas

En cuanto a las negociaciones con el presidente ruso Vladímir Putin, el senador republicano afirmó que es «absurdo» que la Casa Blanca no quiera hacerlo. «La Administración de Biden no tiene ningún plan viable para que los ucranianos ganen esta guerra», señaló meses atrás en un artículo para The New York Times.

La elección de Vance como compañero de fórmula de Trump se produjo menos de una semana después de que Biden buscara reforzar posiciones tanto de la OTAN como de Ucrania en la cumbre de la Alianza Atlántica en Washington. 

Deja un comentario