Por ejemplo, las radios AM / FM funcionan con 10,000 ondas Hertz, teléfonos celulares 3G y 4G ya operar con 2 mil millones de ondas Hertz. Nuestros enrutadores domésticos pueden alcanzar hasta 5 mil millones de hercios. Pero la tecnología 5G podría exponernos a ondas electromagnéticas en la magnitud de 84 mil millones de hercios. Y las torres de telecomunicaciones que hoy, por ley, están limitadas a 300 mil millones de hercios, con la regularización de la tecnología 5G, pueden aumentar su poder o proliferar en cada esquina. (dado que la tecnología 5G requiere una distancia entre torres de hasta trescientos metros). Es por eso que, con 5G, sufriremos 30 millones de veces más radiación electromagnética que en el momento de la radio, una tragedia, sin duda.
En vista de todo este contexto, ¿qué podemos hacer? ¿Qué pasos tomar? ¿Cómo podemos protegernos de esta monstruosa tecnología que nos puede costar salud? He separado cinco acciones posibles, o al menos un borrador de lo que podemos hacer. Nada aquí es definitivo, pero es una forma de protegernos de una catástrofe tecnológica.
- Escapar de las ciudades . Como se ha dicho, para que la tecnología funcione bien, las torres de telefonía celular y telecomunicaciones deben estar más cerca unas de otras. Las ciudades se convertirán en centros de radiación electromagnética. Los autos autónomos, los drones, las casas inteligentes, las cámaras, los teléfonos celulares y toda la parafernalia conectada por cables y la comunicación inalámbrica formarán verdaderas microondas que cocinarán a las personas día y noche.
- Cree zonas inalámbricas en su hogar . Esta acción es más práctica para quienes viven en casas y no en apartamentos. No difunda la señal WiFi en toda su casa. Deje la conexión inalámbrica en su enrutador solo en una parte de su computadora portátil y televisor inteligente concentrado en su hogar en esta habitación. Mientras que los otros compartimentos están libres de electromagnetismo.
- Tenga un oxímetro en casa . Este consejo es especialmente importante para aquellos que tienen hijos. La investigación ha indicado que la radiación electromagnética puede afectar a las hemoglobinas en el transporte de oxígeno en el cuerpo. Especialmente en niños y ancianos. Así que tenga un medidor de oxígeno para ayudarlo a tomar decisiones con respecto a las posibles enfermedades que vendrán.
- Use Internet desde cable. Sé que estamos prácticamente obligados a usar el enrutador que el proveedor de internet nos entrega. Pero, si es posible, use el cable conectado a una computadora de escritorio o directamente en la computadora portátil o TV. Recuerde: el objetivo es reducir la exposición a la radiación electromagnética.
- Apague los electrodomésticos . Hubo un tiempo en Brasil cuando hicimos la campaña de apagón para ahorrar energía. Hoy tenemos que hacer campaña para «apagar los dispositivos» para que podamos reducir la incidencia del electromagnetismo en nosotros. Vivo en un departamento y tengo televisión inteligente, computadoras portátiles, teléfonos celulares, tabletas, todos trabajando las 24 horas. El cuerpo no lleva esa presión de radiación.
De todos modos, esto es solo una pequeña descripción de lo que es posible hacer en la esfera personal . Ahora, en la esfera gubernamental es: no traigas esta arma de destrucción masiva aquí por amor a Dios.
Editor del blog Teoritica. Estudiante del Máster en Administración en ESAG / UDESC.