Tracy Otto es una atleta paralímpica que representa a Estados Unidos en los Juegos Paralímpicos de París 2024. La deportista se desempeña en el tiro con arco, en los equipos mixtos e individual.
La impactante historia de Tracy Otto
La historia de Otto ha sorprendido a miles de personas, ya que el 2019 fue víctima de un hecho de violencia por parte de su expareja, quien la atacó cuando permanecía en su domicilio, semanas después de que ella decidiera poner fin a la relación, informó la BBC.
El individuo le disparó en el ojo y luego le clavó un cuchillo en la parte de atrás de su cuello, para también abusar sexualmente de ella. La brutal agresión provocó que Tracy quedara parapléjica y que perdiera su ojo izquierdo.
La deportista estadounidense contó parte del ataque y señaló que «no sé qué pasó exactamente porque simplemente yo me desplomé y perdí el conocimiento».
En enero del 2023, el exnovio de Otto se declaró culpable de varios cargos, entre ellos, de dos intentos de homicidio en primer grado y violación, por lo que fue sentenciado a 40 años de cárcel.
La nueva vida de la deportista
Este episodio cambió por completo la vida de la atleta estadounidense, quien todavía debe aprender cómo funciona su cuerpo. «Mi diafragma también está paralizado. Mi cuerpo no puede regular la temperatura. O sea, no puedo sudar«, dijo.
«Tengo problemas intestinales, debido a que no funcionan muy bien, por lo que debo buscar alternativas para poder aliviar mis necesidades básicas», sostuvo.
Aunque antes aspiraba a ser una modelo fitness, en marzo del 2021 optó por dedicarse a algún deporte. Aquí fue cuando nació la idea del tiro con arco: «Hice algunas averiguaciones y vi que había un curso adaptado. Una semana después estaba en el campo de tiro», expresó.
Tras iniciarse en el deporte con equipamiento especial, se impuso la meta de participar en Juegos Paralímpicos, sueño que ya cumplió. «Quise causar un impacto en este mundo y ser una luz. Hay tanta oscuridad y odio que no puedo justificar no hablar y ser un ejemplo para personas heridas como yo«, sinceró.