Durante la tarde del sábado 13 de julio, el expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump fue atacado en un mitin de campaña en el estado de Pensilvania, al noreste de Estados Unidos, recibiendo un disparo que le perforó la oreja de derecha.
Momentos más tarde, el servicio secreto de Estados Unidos reveló que el autor de los disparos fue abatido inmediatamente tras el ataque, además, se informó de un asistente muerto y dos gravemente heridos en la actividad política.
¿Quién era el joven que atacó a Trump?
Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, que vivía en la localidad de Bethel Park en Pensilvania, fue identificado por la policía norteamericana como el autor del intento de asesinato en contra del expresidente Trump.
Además, fuentes policiales confirmaron que Crooks mantenía una alta cantidad de material explosivo, tanto en su automóvil cómo en su casa ubicada a alrededor de 70 kilómetros de distancia desde donde ocurrió el ataque.
Junto a lo anterior, un hecho que llamó la atención de las fuerzas policiales estadounidenses es que Thomas Matthew Crooks se encontraba inscrito como partidario del Partido Republicano, sin embargo, al mismo tiempo realizaba donaciones al Partido Demócrata.
En imágenes de TMZ, se pudo observar como solamente segundos más tarde de disparar contra el candidato republicano Donald Trump, un francotirador del servicio secreto abatió al joven Crooks, quien falleció instantáneamente sobre un tejado cercano al mitin.
Además, dicho medio reveló que Crooks tenía “el pelo castaño más largo, y parecía llevar una camisa gris/pantalón caqui… y, como se puede ver, intentó cuidadosamente señalar un objetivo desde lejos antes de apretar el gatillo”.