¿Qué pasó?
Un trabajador municipal de la ciudad de Alta Gracia, ubicada en Córdoba, Argentina, falleció tras ser aplastado entre un camión de residuos y una pala excavadora, esto luego de que realizara sus tareas habituales a las afueras de la ciudad.
La fatal jornada de trabajo ocurrió en el Centro de Tratamiento de Residuos “Piedras Blancas”, al sur de la capital trasandina, consignó el medio argentino Clarín.
El hecho ocurrió pasada de las 09:00 horas de este miércoles en la vera de la Ruta 36, cuando el fallecido, identificado como Sergio López, de 52 años, fue impactado entre el camión de residuos que manejaba y una pala mecánica, mientras realizaba labores de descarga.
Colegas intentaron asistirlo, pero falleció
En ese contexto, Sergio Martínez, quien operaba el vehículo de pala mecánica, dio marcha atrás sin percatarse de la presencia de López, por lo cual este último quedó atrapado entre ambos vehículos con graves lesiones en su abdomen.
«El camión pertenecía a la Municipalidad de Alta Gracia y estaba realizando sus tareas, descargando en el predio de Bouwer. En el lugar también había una pala mecánica que estaba haciendo la compactación de todas las bolsas que iban dejando los camiones», detalló el comisario Jorge Miño.
Una vez ocurrido el accidente, compañeros de López intentan asistirlo con maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin embargo, esto no fue suficiente, ya que cuando llegó personal médico al lugar, se percatan que López estaba sin vida.