Nuevos antecedentes se han revelado de la fatal caída de un helicóptero al río Hudson en Nueva York, accidente ocurrido el jueves 10 de abril en Estados Unidos y que cobró la vida de seis personas: el piloto y una familia española de cinco integrantes.
Si bien falta identificar con certeza las causas del siniestro, el dueño de la empresa a la que pertenecía la aeronave, «New York Helicopter Tour«, se refirió a la última comunicación que tuvo el piloto con la base aérea antes de que se desplomara.
La última comunicación del piloto
El dato fue aportado por Michael Roth, director ejecutivo de la citada compañía. En declaraciones recogidas por la prensa internacional, el CEO expresó que el piloto, minutos antes de caer, alertó por radio que necesitaba aterrizar para cargar al helicóptero con combustible.
«Notificó que estaba en ruta para abastecerse y debía llegar en unos tres minutos (a la base aérea de ‘New York Helicopter Tour’), pero pasaron veinte y nunca llegó«, declaró el empresario, quien se enteró de lo sucedido mediante un funcionario que volaba sobre el Hudson.
«Es una tragedia inmensa. Soy padre y abuelo, y ver que había niños a bordo me parte el alma. Estoy completamente devastado», agregó.
¿Quiénes eran las víctimas fatales del accidente aéreo?
Hasta el momento, la identidad del piloto es reservada, pero sí se conocen la de los otros dos adultos: Agustín Escobar, director general de una unidad de la multinacional Siemens; y su esposa Mercé Camprubí, nieta de un expresidente del club de fútbol FC Barcelona. Ambos murieron junto a sus tres hijos de 4, 5 y 11 años.
Lo protagonizado por los Escobar Camprubí no es el primer accidente aéreo que tiene como escenario aquella zona de Nueva York. En 2009, el choque entre un helicóptero de turismo y un avión dejó nueve víctimas mortales.
Ese mismo año, un avión de US Airways tuvo que amerizar de emergencia sobre el rio Hudson, con sus 155 pasajeros a salvo. El episodio se conoció como el «Milagro en el Hudson«. Y años más tarde, en 2018, un helicóptero se estrelló en el río East y causó cinco muertos.