Segundo diamante más grande del mundo fue descubierto en Botsuana: Este es el valor que podría tener

Botsuana fue el país donde fue descubierto, lo que, hasta hoy, es el segundo diamante en bruto más grande del planeta. El objeto en cuestión tiene 2.492 quilates a su haber y el hallazgo de este ha sido tratado incluso por las autoridades del país.

LO ÚLTIMO

En ese sentido, Makgweetsi Masisi, presidente del país africano, indicó que «esto también demuestra a Botsuana y al mundo lo importante que es para la minería con gobernanza, en particular la minería de diamantes».

«Significan todo para nosotros, tanto en los buenos como en los malos tiempos. Los precios de los diamantes están pasando por un momento muy difícil en estos momentos, pero aun así, cada diamante sigue siendo precioso», indicó.

¿Cuál es el valor del diamante hallado en Botsuana?

Su peso lo convertiría en el mayor diamante hallado en 119 años y el segundo más grande jamás extraído de una mina, después del diamante Cullinan, descubierto en Sudáfrica en 1905.

Imagen referencial / Créditos: AFP

Si bien no ha sido tasado de momento, el Financial Times lo ha evaluado en unos 40 millones de dólares. Cabe destacar que el país del África meridional es uno de los mayores productores de diamantes, detrás de Rusia, y en los últimos años ha desenterrado todas las piedras más grandes del mundo.

De hecho, la mina Karowe, el lugar donde se encontró este diamante ha producido cuatro diamantes de más de 1.000 quilates en la última década.

Deja un comentario