Senderista murió tras ser atacada por un oso pardo en Rumania: La arrastró y la dejó caer a un barranco

Una joven de 19 años tuvo una brutal muerte en Rumania. Mientras realizaba senderismo junto a su novio en los turísticos Montes Bucegi, un oso pardo interrumpió su travesía y los atacó.

La adolescente se llevó la peor parte, no solo porque falleció. Según informó la prensa internacional, el animal la embistió principalmente a ella, tomándola por una de sus piernas para arrastrarla por el frondoso bosque del sendero Jepii Mici y dejarla caer por un barranco.

LO ÚLTIMO

Muerte de senderista se tomó la agenda pública de Rumania

Antes de perder la vida, la mujer alcanzó a llamar a las autoridades locales, misma acción que efectuó su pareja, que sin éxito intentó asustar al espécimen para que soltara a la víctima.

Cuando los funcionarios llegaron al lugar, efectuaron tiros al aire para espantar al oso pardo y rescatar los restos de la deportista, lo que no fue una tarea simple. De hecho, los disparos tuvieron que ejecutarlos en contra de la bestia, sacrificándola para lograr el propósito.

Imagen referencial de un oso pardo (Freepik)

Lejos de ser una traumática anécdota, lo sucedido se tomó la agenda nacional de Rumania. Los osos pardos son una especie protegida en aquel país europeo, pero su primer ministro, Marcel Ciolacu, pretende modificar la legislación, de modo que se les pueda disparar en caso de que generen peligro a las personas.

Ir a la siguiente nota

La autoridad rumana convocó una sesión parlamentaria extraordinaria en Bucarest (capital de Rumania y ciudad de la que era oriunda la fallecida) para establecer medidas de intervención cuando este tipo de animales sean peligrosos o generen situaciones de peligro para los habitantes del país.

Sobre las razones por las que habría atacado a la mujer, Ciolacu aseguró que «hay hacinamiento en ciertas zonas (sobrepoblación de osos pardo). No tienen suficiente comida y por eso bajan«. También está el antecedente de que los propios turistas alimentan a los animales nativos, lo que no debería ocurrir.

El presidente del servicio de rescate Salvamont Rumania, Sabin Cornoi, declaró sobre la triste muerte de la joven que «es una tragedia, especialmente en una ruta tan popular entre los turistas. Esperamos que se implementen medidas de seguridad adicionales para evitar futuros incidentes y asegurar el desarrollo seguro del turismo de montaña», según consigna AS.

No es primera vez que senderistas mueren a garras de osos

En abril de 2023, el senderista Andrea Papi perdió la vida tras ser atacado por una osa mientras recorría una zona boscosa en Trento, al noreste de Italia. Su cuerpo fue encontrado horas después y mantenía heridas en su cuello, brazos y estómago.

Imagen referencial de oso pardo (Freepik)

De acuerdo al reporte de DW, el hombre de 26 años intentó defenderse con sus bastones de senderismo frente a las garras del animal.

Este hecho también generó polémica: una vez que la osa fue identificada como la asesina, se aprobó la idea de que fuese sacrificada. Sin embargo, la justicia italiana suspendió el procedimiento al acoger un recurso presentado por asociaciones animalistas, las que reclamaban que el sacrificio era entendido como un «gesto de venganza» y «absurdo en su contenido«.

Todo sobre Sucesos

Deja un comentario