Israel.- En medio de la realización del festival en Israel de música electrónica del pasado día 7 de octubre se vivieron momentos angustiantes por el ataque de Hamás, pero en dicho evento un sobreviviente a las agresiones recientemente contó la manera en la que logró salvar la vida.
El evento de nombre Tribe of Nova fue un blanco de la guerra entre Israel y Palestina, dicho festival se llevaba a cabo en el desierto de Neguev, fue el primer punto de los ataques del grupo citado que se logró infiltrar en Israel y un sobreviviente dijo lo terrible que vivió en el ataque; en donde Amir Ben Matan contó la historia de los hechos vividos en medio del evento.
“Estábamos bailando y de repente la música paró. Hubo un anuncio de que habían lanzado cohetes desde Gaza, pero dijeron que no había que entrar en pánico todavía. Nos fuimos a nuestro coche, había una larga fila, entonces mis amigos y yo decidimos esperar. Después de una hora empezó a avanzar y, a los 10 minutos, las personas salieron de sus coches y empezaron a correr”, comenzó a describir el ciudadano israelí.
Cuenta que los ataques no cesaban, además de que no logró seguir con sus amigos y cuenta que los agresores llegaron hacia donde se encontraba; sin tener algún plan ante los ataques que estaban recibiendo los asistentes al festival en Israel de música electrónica.
Te podría interesar: Quintanarroenses varados en Israel regresan a México

Sobrevive al ataque de Hamás en el festival en Israel
“Finalmente pudimos llegar a nuestro coche, pero entonces sí vimos correr a muchas personas en pánico, así que empecé a correr por mi vida. Perdí a mis amigos y empezaron a disparar en mi dirección. Escuché balazos y comenzaron a venir hacia mí. No sabía qué hacer, me detuve un momento y vi que muchas personas estaban siendo masacradas en el campo, entonces decidí no seguir corriendo por ahí. Vi un arbusto de mi lado izquierdo y decidí esconderme ahí por una hora junto a otras personas. Dos policías llegaron y nos dijeron que no podíamos permanecer ahí, entonces empecé a bajar por el camino, vi un cuerpo y empecé a correr. No me sentía seguro, entonces otra vez me escondí en un arbusto durante dos horas”.
En varios momentos de los hechos relatados el sobreviviente al ataque de Hamás dijo que pensó que estaría pronto a morir, pero rezó constante a Dios para que pudiera salir del ataque armado y afortunadamente logró sobrevivir para contar su historia.
“En un punto se hizo un silencio, los terroristas pasaron a lado de mí hablando y pensé que la muerte estaba cerca de mí, o que tal vez me secuestrarían, entonces recé a Dios para que me salvara. Solo pensaba en mi mamá. Afortunadamente no nos encontraron. Mis amigos afortunadamente sobrevivieron, uno sí tuvo herida de bala; sin embargo, muchos perdieron la vida en esta masacre y muchos más fueron secuestrados”, sentenció Amir para Hechos AM. Israel desde ese día hasta ahora indica que han tenido poco más de mil 300 muertos, con al menos 3 mil 200 heridos y en Palestina indican son más de mil 200 muertos y 5 mil 700 heridos; además de que se han desplazado a más de 330 mil personas.
Síguenos en Google News

Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.
More by Jair M.