Sospechoso de tiroteos en Maine es hallado muerto

¿Qué pasó?

El sospechoso de los tiroteos perpetrados en el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos, que dejaron 18 muertos, fue encontrado muerto con una herida por un disparo autoinfligido, reportaron el viernes medios estadounidenses.

Las autoridades de Maine llamaron a una conferencia de prensa para las 22H00 locales (02H00 GMT). De momento no se conocen detalles del hallazgo, tras una intensa búsqueda de más de dos días.

Ir a la siguiente nota

¿Cuántas personas fueron afectadas por el tiroteo en Estados Unidos?

Las autoridades reportaron que un total de 31 personas fueron afectadas por el tiroteo, de las cuales 13 fueron heridas y 18 fallecieron.

Las matanzas ocurrieron la noche del miércoles en Lewiston, una ciudad de 36.000 habitantes, donde se instó a la población a permanecer en sus casas por el riesgo que supone este hombre «armado y peligroso» que se dio a la fuga tras los tiroteos.

La policía identificó al atacante como Robert Card, de 40 años, y difundió su fotografía. Por el momento se desconocen sus motivaciones. Según CNN, que cita fuentes de la policía, Card es un instructor certificado y reservista del ejército.

«Nuestra nación está de duelo nuevamente»

Esta nueva matanza, una de las más mortíferas desde la de Las Vegas en 2017, se añade a la larga lista de tiroteos que enlutan regularmente Estados Unidos, donde las armas pululan y son fáciles de adquirir.

Tras haber sido informado de lo ocurrido, el presidente Joe Biden se ausentó de una cena de Estado en honor al primer ministro australiano para comunicarse con funcionarios locales y ofrecerles el apoyo federal, según la Casa Blanca.

Poco después ordenó colocar la bandera nacional a media asta en todos los edificios federales, «como muestra de respeto hacia las víctimas de los actos de violencia sin sentido» ocurridos en Lewiston.

«Nuestra nación está de duelo nuevamente», lamentó el presidente en el comunicado, llamando al Congreso a «prohibir las armas de asalto».

Deja un comentario