Radio Onda Popular

Talibanes prohíben la voz de mujer 

Las restricciones en Afganistán continúan afectando a las féminas, pues ahora prohíben el sonido de la voz de mujer

El régimen talibán en Afganistán ha dado un nuevo paso hacia la consolidación de su estricta interpretación de la ley islámica al ratificar una ley que impone duras restricciones sobre la vida diaria, ya que prohíben el sonido de la voz de mujer.

Esta ley, promovida por el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, formaliza y refuerza prácticas que ya se habían ido implementando de manera fragmentada desde que los talibanes retomaron el poder en 2021.

El decreto, que fue ratificado la noche del jueves, establece la obligatoriedad del uso del hiyab para las mujeres, cubriendo completamente su rostro y cuerpo, como parte de un esfuerzo por evitar lo que las autoridades consideran “tentación”.

Además, el decreto prohíbe que las mujeres hagan oír su voz en público, lo que incluye cantar, hablar en alto o usar micrófonos.

Estas medidas, según el gobierno talibán, son necesarias para proteger la modestia y mantener el orden moral en la sociedad.

Podría interesarte: VIDEO: Mujer crea juguete para adultos con las cenizas de su esposo

Prohíben el sonido de la voz de mujer pero también imponen restricciones a los hombres

El Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, encargado de la aplicación de estas normas, también ha impuesto restricciones a los hombres.

Les ha prohibido afeitarse la barba por debajo de la longitud de un puño, usar corbata, o peinarse de ciertas maneras, considerando estas prácticas como contrarias a los principios islámicos.

Las nuevas reglas también afectan a los medios de comunicación, que ahora deberán alinear sus contenidos con la sharia, la ley islámica, y evitar cualquier representación de seres vivos en imágenes. 

Además, se establece que los conductores no podrán transportar a mujeres adultas sin la presencia de un tutor masculino legal.

Este conjunto de normas, representa la consolidación de su interpretación ultraconservadora del Islam en Afganistán, lo que ha generado preocupación internacional sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales en el país.

Síguenos en Google News


Salir de la versión móvil