¿Qué pasó?
El accidente de un bus que se desvió de la ruta y chocó contra un peñasco dejó al menos 14 muertos en el oriente de Bolivia, la noche del viernes, informaron autoridades policiales este sábado.
¿Qué se reportó?
«Se lamentó el deceso de 14 personas y 18 personas fueron auxiliadas por personal de bomberos, Tránsito y varias unidades que acudieron al lugar para las emergencias», dijo a periodistas José Illanes, jefe de la Policía del departamento de Tarija.
Además, de acuerdo al medio El Deber de Santa Cruz, el médico de guardia del hospital San Juan de Dios, les aseguró que movilizaron a todo su personal para auxiliar a los heridos producto del accidente.
«Había una señora de unos 50 años que llegó con graves heridas (…), pero no logró sobrevivir cuando fue atendida en la Sala de Emergencias», le dijo al medio citado.
Junto a lo anterior, el profesional dio a conocer que actualmente hay «cuatro heridos de gravedad en terapia intensiva del nosocomio».
En tanto, la policía local informó que al menos siete de las personas fallecidas ya lograron ser identificadas, y se encuentran intentando contactar a sus familiares y cercanos.
Finalmente, el medio citado postuló que la Policía de Tránsito local, analiza como una de las posibles causas del accidente, una presunta falla técnica que habría tenido el vehículo en su sistema de frenos.