Un nuevo vuelco habría dado el caso de Natalia Grace, una niña huérfana ucraniana que fue adoptada por una pareja estadounidense.
La polémica estalló luego de que Michael Barnett y su esposa Kristine Barnett, quienes adoptaron a Natalia Grace, aseguraran que la menor, en realidad, era una mujer adulta con enanismo.
Ir a la siguiente nota
Grace fue acusada de actitudes violentas en contra de su familia adoptiva
Pero lo más grave no era la supuesta adultez de quien se habría simulado ser una niña. Esto porque además se sindicaba a Grace como una persona violenta que habría intentado hacer daño a su familia adoptiva, e incluso intentado envenenar a Kristine Barnett.
En un documental realizado a partir de esta curiosa situación, el padre de la familia indicó que «trató de envenenar y matar a mi esposa«.
«Una noche, abrí los ojos y Natalia estaba parada al pie de la cama con un cuchillo en la mano«, señaló el hombre.
Por otro lado, la madre adoptiva aseguraba que Grace «era una mujer. Ella tenía períodos (menstruales). Tenía dientes permanentes«.
La situación fue tal que en 2012, dos años después de haber realizado la adopción, solicitó a un tribunal que cambiara legalmente la edad de la ucraniana a 22 años, cambiando su fecha de nacimiento del 2003 a 1989.
Posteriormente, se mudaron con sus tres hijos biológicos, y sin Natalia Grace, a Canadá, dejando a esta última en un departamento sola, según indica People.
Exámenes de ADN ratificaron que Grace efectivamente era una niña
Sin embargo, la tesis de los Barnett fue echada por tierra, tras la realización de un examen de ADN. A pesar de que Natalia Grace creía haber nacido en 2003, la muestra de ADN apuntó a que su año de nacimiento real había sido el 2001.
De todas maneras, se pudo establecer que la joven, al momento de ser adoptada, tenía 10 años, por lo que sí era una menor de edad.
«Este pequeño pedazo de papel tira a la basura todas las mentiras que los Barnett han dicho«, dijo Natalia en el documental llamado «El curioso caso de Natalia Grace».
Todo sobre Sucesos