Tropas ucranianas secuestran a civiles rusos en la provincia de Kursk (VIDEO)

Publicado:

Las imágenes muestran a militares ucranianos armados sacando a hombres rusos —algunos de ellos golpeados— de viviendas y metiéndolos a la fuerza en un camión.

Los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania han estado secuestrando a civiles y soldados reclutas en la provincia rusa de Kursk, según se desprende de un video difundido por Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la administración de la provincia rusa de Zaporozhie.

Las imágenes muestran a efectivos ucranianos armados sacando a hombres rusos —algunos de ellos golpeados, con los ojos vendados y las manos atadas— de viviendas y metiéndolos a la fuerza en un camión. 

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

More evidence of the brutal behaviour of the EU /NATO’s «freedom fighters» in KurskUkrainian troops abduct civillians, their hands bound, blindfolded, they are taken away in trucks, beaten, and then dissappearNumerous reports of these types of abductions in the Kursk region pic.twitter.com/cuea3kjk47

— Chay Bowes (@BowesChay) August 17, 2024

«[Soldados ucranianos] humillan a los hombres, los golpean y los arrastran hasta un camión. Aún se desconoce qué les ocurrió después», escribió Rógov en su canal de Telegram, agregando que el video se habría grabado en la localidad de Gonchárovka, cerca de la ciudad de Sudzha en la provincia de Kursk. 

Poco después, Rógov comunicó que un militar ucraniano que «confesó haber participado en el secuestro de civiles» fue detenido. «Los [soldados ucranianos] capturados llevaban consigo cámaras de acción con las que habían grabado los abusos y secuestros de civiles y reclutas«, señaló. 

«La inevitabilidad del castigo es lo que debería esperar a todo criminal de guerra», destacó Rógov. Además, detalla que el interrogatorio fue realizado por el comandante de las fuerzas especiales rusas Ajmat y jefe adjunto de la Dirección Principal de Trabajo Militar y Político del Ministerio de Defensa, Aptí Alaudínov.

Deja un comentario