«Un psicópata que no tiene respeto por la vida»: Kenia detiene a hombre que confesó asesinato de 42 mujeres

La policía de Kenia anunció la detención de un «asesino en serie psicópata» que confesó haber matado a 42 mujeres, tras el hallazgo de nueve cuerpos mutilados en un vertedero de Nairobi, la capital.

El sospechoso responde al nombre de Collins Jumaisi Khalusha, de 33 años, y fue arrestado de madrugada. Según comunicó la Dirección de Investigaciones Criminales de aquel país, él confesó que «atrajo, mató y eliminó los cuerpos de 42 mujeres en el basural«, situado en la barriada de Mukuru, al sur de la capital.

LO ÚLTIMO

Las autoridades informaron que, cuando fue arrestado, el sospechoso estaba «atrayendo a otra víctima (…) Estamos hablando de un asesino en serie, un psicópata que no tiene ningún respeto por la vida humana«, señaló Amin Mohammed, jefe del organismo.

¿Cómo fue localizado el sospechoso?

Collins Jumaisi Khalusha fue encontrado tras el análisis del celular de una de las víctimas. La policía allanó su domicilio y encontró un machete que, aparentemente, era utilizado para descuartizar a las víctimas.

En este basural fueron encontrados algunos cuerpos de las víctimas (AFP)

El funcionario explicó que el sujeto, que vive a unos 100 metros del basural, contó que su primera víctima fue su mujer, a la que «estranguló, antes de descuartizar su cuerpo y tirarlo» al vertedero.

Ir a la siguiente nota

Según la policía, los asesinatos por los que está acusado se produjeron entre 2022 y el 11 de julio de 2024.

Además de Collins, se detuvo a un segundo sospechoso que tenía «uno de los celulares de una de las víctimas», precisó Mohammed, sin dar más detalles.

Policía de Kenia ha sido criticada por este caso

Las búsquedas de cuerpos en el vertedero empezó el viernes 12 de julio y, hasta el momento, se han encontrado nueve cadáveres, de los que al menos ocho son mujeres. La edad de las víctimas oscila entre los 18 y los 30 años.

Voluntarios llegaron hasta al basural para sumarse a la búsqueda de cuerpos (AFP)

La policía ha sido muy criticada por este caso, pues el basural se encuentra a menos de 100 metros de una comisaría. El domingo 14 de julio, una multitud se concentró cerca del vertedero para protestar y fue dispersada por los agentes con gases lacrimógenos.

Dos días antes, la autoridad independiente de control de la policía anunció que investigará si la entidad policial pudo estar implicada en esos asesinatos.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Deja un comentario