¿Qué pasó?
Lía Paiva, esposa del exfutbolista brasileño Serginho, quien limitó en el Milan y en la Selección brasileña, publicó un video mencionando las consecuencias de los cigarrillos electrónicos, los cuales, según acusa, fueron los detonantes en el fallecimiento de su hijo Diego Santos Paiva, de 20 años, quien perdió la vida el pasado 7 de agosto a causa de una infección bacteriana.
La noticia enlutó a la familia de Serginho, quienes en un principio y según lo comentado por Lía, creyeron que el hijo de ambos había contraído una infección tras practicar Jiu Jitsu, esto luego de que Diego presentara un grano en el hombro que correspondía a la bacteria. «Los entornos de Jiu Jitsu tienen mayor riesgo de contaminación» específico Paiva.
«La bacteria se extendió por todo su cuerpo y le provocó una septicemia. Su cuerpo empezó a luchar contra esto y los riñones se recuperaban, el hígado se recuperaba, el corazón se recuperaba», detalló la esposa del exjugador brasileño.
En ese contexto, Lía confesó, mediante un video que compartió en su cuenta de Instagram, que si bien todos se mostraron positivos por su eventual recuperación, al sexto día, Diego «sufrió un colapso pulmonar y murió«.
Según lo expresado por Paiva, el uso continuo y excesivo que Diego mantuvo con el Vaper dañó su sistema inmunológico y a la enfermedad que contrajo tras la bacteria.
«¿Por qué sus pulmones no reaccionaron? Por el uso excesivo de vapeadores. Por eso, cuando te decimos ‘no fumes vapeadores, esto mata’ es porque vapear mata. ¡Tíralo!«, concluyó.