¿Qué pasó?
Un crimen con tintes cinematográficos sacude a California, Estados Unidos. Un hombre de 66 años fue detenido por el asesinato de dos personas encontradas sin vida el pasado 23 de marzo en una zona montañosa del estado. La clave para resolver el caso fue un inquietante mensaje en Facebook publicado por una de las víctimas en el que prácticamente predijo su muerte.
¿Qué se sabe del crimen?
Las víctimas, Colter White y Sean Pfeffer, fueron halladas muertas en la parte trasera de una camioneta abandonada en las montañas de Santa Cruz. Durante más de un mes, no hubo avances en la investigación, hasta que los detectives descubrieron una publicación crucial en redes sociales.
El principal sospechoso, identificado como James Collier, fue detenido la madrugada del domingo pasado y enfrenta cargos por doble homicidio.
Adelantó su muerte
Según una publicación de KSBW, Sean Pfeffer escribió un enigmático mensaje en Facebook el mismo día en que se cometió el crimen.
«Si hoy no funciona, deben saber que fue James Collier, el pedazo de mierda al que invité a esta montaña, el que todavía no se ha ido y está moliendo a palos a mi p*** primo. Voy a bajar ahora mismo, Jimmy [James], espero que me dispares«, escribió.
La publicación fue utilizada por la policía como evidencia principal, y más tarde se conoció que Collier habría confesado el crimen a un amigo, asegurando que actuó en defensa propia tras sentirse amenazado.
«Es algo que se ve en las películas»
Respecto al mensaje de Facebook, la hermana de Colter White, Mink Pérez, comentó: «Si hay algo que Sean hizo bien, supongo que fue poner eso, porque es algo que se ve en las películas, ¿no? Y estoy muy agradecida por eso».
Tras la detención del asesino, la mujer confesó: «Siento alivio, pero no sirve de nada porque no va a traer de vuelta a mi hermano ni a Sean. Mi madre perdió a un hijo. Yo perdí a un hermano. Mis sobrinos perdieron a su padre. Y es horrible».