Chengdu.- En la ciudad de Chengdu, situada en la provincia de Sichuan, al suroeste de China, los residentes fueron testigos de un espectacular fenómeno que mostraba lo que parecían ser “siete soles” en el cielo.
Este asombroso espectáculo, captado en varios videos compartidos por medios locales como Shanghai Daily, ocurrió al atardecer, cuando varios “soles” se alinearon entre las nubes del crepúsculo.
El fenómeno, conocido como parhelio, es causado por la refracción y dispersión de la luz solar a través de partículas de hielo hexagonales en la atmósfera.
Te podría interesar: VIDEO: Niña atropellada por camioneta al caer de su bicicleta
Parhelio, fenómeno de los “siete soles” en el cielo
Estas partículas actúan como pequeños prismas, reflejando la luz y creando ilusiones de múltiples soles en ambos lados del sol real.
Según la Real Academia Española, un parhelio es un “fenómeno luminoso poco común” que produce varias imágenes del sol reflejadas en las nubes, generalmente dispuestas simétricamente alrededor de un halo.
Aunque el parhelio suele durar solo unos minutos, en ocasiones ha sido visible durante horas. Este fenómeno puede ocurrir en cualquier época del año, pero es más frecuente en regiones frías con hielo en la atmósfera.
El parhelio más antiguo registrado data del 20 de abril de 1535, en Estocolmo. Esta rara manifestación atmosférica fue inmortalizada en una pintura, siendo la primera de su tipo documentada.