Una animación por computadora reveló lo cerca que estuvo una bala de causar una herida grave y posiblemente mortal a Donald Trump.
El usuario de redes sociales, @pointconsciousness, recreó la trayectoria del disparo usando el video del incidente.
La animación muestra que la bala, que terminó golpeando la oreja derecha de Trump, estuvo a punto de entrar en su cabeza.
El ataque ocurrió durante un mitin el sábado, cuando un joven de 20 años disparó desde un tejado cercano.
Los francotiradores del Servicio Secreto respondieron rápidamente y abatieron al atacante, cuyo motivo aún no se conoce.
Donald Trump lamenta lo sucedido
Varios asistentes habían alertado a las autoridades sobre la presencia sospechosa del tirador momentos antes del incidente.
Trump agradeció a las fuerzas de seguridad por su rápida acción y confirmó que una bala había perforado la parte superior de su oreja derecha.
También expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del mitin, donde una persona murió y otra resultó gravemente herida.
Podría interesarte: Empresas mexicanas ligadas con el CJNG son sancionadas por EE.UU.
Días después, se supo que el Servicio Secreto ya había identificado el tejado desde donde se efectuaron los disparos como un posible riesgo de seguridad antes del mitin en Butler, Pennsylvania.
Un informe de NBC reveló que agentes del Servicio Secreto habían advertido sobre el riesgo de ese edificio, ubicado a unos 135 metros del evento pero fuera del perímetro de seguridad.
El Servicio Secreto dijo que la seguridad de ese edificio era responsabilidad de las autoridades locales, aunque el fiscal del condado negó esta versión.
Síguenos en Google News
Comentarios