Publicado:
El tanque estadounidense fue destruido por munición de artillería de alta precisión Krasnopol.
Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron un tanque M1 Abrams con un proyectil de alta precisión, según ha informado este sábado el Ministerio de Defensa ruso.
Además del tanque, también fue destruido un vehículo de combate de infantería Bradley de fabricación estadounidense suministrado a las tropas ucranianas.
El tanque fue alcanzado por un proyectil guiado Krasnopol de 152 milímetros. Este proyectil sigue su trayectoria mediante timones aerodinámicos y un haz de luz láser lo dirige contra el objetivo.
«Operadores de drones FPV [First Person View, en español ‘visión en primera persona’] y artilleros del Grupo de Fuerzas Centro destruyeron un tanque estadounidense M1 Abrams y un vehículo de combate de infantería Bradley en la zona de la operación militar especial», informa el comunicado del Ministerio.
El 1 de mayo se inauguró en Moscú una exposición de armas y equipos militares capturados a las tropas del régimen de Kiev. Entre ellos, figuran los famosos tanques Abrams de fabricación estadounidense –que se creían invencibles– convertidos en chatarra, y el Leopard de producción alemana.