Vigilan tres zonas de baja presión cerca de las costas de México

Las tres zonas de baja presión cerca de México, tienen probabilidades de desarrollo ciclónico en los próximos días

Las autoridades de Quintana Roo mantienen una estrecha vigilancia en las zonas del Golfo de México, el Océano Atlántico central y la costa oeste de África debido a la formación de varias zonas de baja presión que se acercan a las costas de México.

Esto debido a que podrían convertirse en ciclones tropicales en los próximos días.

Podría interesarte: Clima en Cancún y Quintana Roo hoy: Se aproxima onda tropical a la Península

Quintanarroenses, mantenemos vigilancia en las zonas del golfo de México, océano Atlántico central y en la costa oeste de África.

1) Se ha formado una zona de baja presión en noroeste del golfo de México, la cual presenta 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 h y… pic.twitter.com/Vo3jHJcAl8

— Mara Lezama (@MaraLezama) August 30, 2024

  • Golfo de México: Una zona de baja presión se ha formado cerca de las costas de Texas y Louisiana. Aunque las probabilidades de que se convierta en ciclón aún se mantiene al 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 h y 20% en 7 días, es importante estar atentos a su evolución.
  • Océano Atlántico central: Se espera que se forme una nueva zona de baja presión en esta región. Las probabilidades de que se desarrolle en un ciclón se mantiene al 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.
  • Costa oeste de África: También se prevé la formación de una zona de baja presión en esta zona. Las probabilidades de que se convierta en ciclón se mantiene al 20%  de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.

Recuerda que en la temporada de huracanes siempre debes estar preparado, por lo que las autoridades recomiendan seguir las siguientes acciones:

  • Mantente informado: Consulta constantemente los boletines meteorológicos emitidos por fuentes oficiales.
  • Prepara tu mochila de emergencia: Incluye alimentos no perecederos, agua, un botiquín de primeros auxilios, radio portátil y linternas.
  • Elabora un plan de evacuación: Define las rutas de escape y los puntos de reunión con tu familia.
  • Recuerda la Triple A: ¡Atent@s, Alertas y A Salvo!

¡No bajes la guardia! Aunque las probabilidades de que alguno de estos sistemas se convierta en un huracán que afecte directamente a Quintana Roo son bajas, es fundamental estar preparados y tomar las precauciones necesarias.

Síguenos en Google News 


Deja un comentario