Las autoridades de Quintana Roo mantienen una estrecha vigilancia en las zonas del Golfo de México, el Océano Atlántico central y la costa oeste de África debido a la formación de varias zonas de baja presión que se acercan a las costas de México.
Esto debido a que podrían convertirse en ciclones tropicales en los próximos días.
Podría interesarte: Clima en Cancún y Quintana Roo hoy: Se aproxima onda tropical a la Península
- Golfo de México: Una zona de baja presión se ha formado cerca de las costas de Texas y Louisiana. Aunque las probabilidades de que se convierta en ciclón aún se mantiene al 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 h y 20% en 7 días, es importante estar atentos a su evolución.
- Océano Atlántico central: Se espera que se forme una nueva zona de baja presión en esta región. Las probabilidades de que se desarrolle en un ciclón se mantiene al 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.
- Costa oeste de África: También se prevé la formación de una zona de baja presión en esta zona. Las probabilidades de que se convierta en ciclón se mantiene al 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.
Recuerda que en la temporada de huracanes siempre debes estar preparado, por lo que las autoridades recomiendan seguir las siguientes acciones:
- Mantente informado: Consulta constantemente los boletines meteorológicos emitidos por fuentes oficiales.
- Prepara tu mochila de emergencia: Incluye alimentos no perecederos, agua, un botiquín de primeros auxilios, radio portátil y linternas.
- Elabora un plan de evacuación: Define las rutas de escape y los puntos de reunión con tu familia.
- Recuerda la Triple A: ¡Atent@s, Alertas y A Salvo!
¡No bajes la guardia! Aunque las probabilidades de que alguno de estos sistemas se convierta en un huracán que afecte directamente a Quintana Roo son bajas, es fundamental estar preparados y tomar las precauciones necesarias.
Síguenos en Google News