Publicado:
El país se ha convertido en un «Estado terrorista que ha cruzado todas las líneas rojas posibles» de Rusia, afirmó Víktor Medvedchuk.
Con la incursión ucraniana en la provincia rusa de Kursk, el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, condenó a Ucrania a la destrucción como Estado, opina Víktor Medvedchuk, político opositor y presidente del consejo del movimiento Otra Ucrania.
«Cuando Zelenski invadió Rusia, finalmente firmó la sentencia del Estado ucraniano«, escribió Medvedchuk en un artículo publicado este miércoles.
Antes de la incursión ucraniana en Kursk —continuó el político—, «todavía era posible de alguna manera entablar negociaciones de paz y salvar a Ucrania, aunque con pérdidas territoriales, pero sin que sea dividida ni absorbida por otros países». «Hoy esto es imposible», afirmó.
«La Ucrania de Zelenski, en la actual situación política, no es necesaria para ninguno de los principales actores mundiales», sostiene el experto.
Según Medvedchuk, el líder del régimen de Kiev «cree seriamente que Estados Unidos le cubrirá sin importar lo que haga y que también le dará dinero y armas sin cesar». «Pero no tiene en cuenta el principio fundamental de EE.UU. y la OTAN, proclamado públicamente en repetidas ocasiones: llevar una guerra proxy hasta el último ucraniano. Y Zelenski tiene cada día menos de esos ucranianos, razón por la cual Estados Unidos está cada vez menos interesado en él», explicó el politólogo.
Por otra parte, Rusia «ha retirado sus iniciativas de paz, por lo que Moscú ya no discute las condiciones para la conservación de Ucrania», señaló.
«Entre la espada y la pared»
«Zelenski ha llevado a Ucrania al punto en que el país no es rentable para el Occidente colectivo económica y militarmente como un punto de inestabilidad militar, y Ucrania tampoco es rentable para Rusia [al tratarse de] un Estado terrorista que ha cruzado todas las líneas rojas posibles», afirmó Medvedchuk.
El líder del régimen de Kiev «ha puesto a Ucrania entre la espada y la pared y ya no es posible sacarla de esta situación», en la que «es necesario salvar al pueblo ucraniano, ya que la política de Zelenski es la destrucción de los ucranianos en el fuego de la guerra, en la que ni él ni su camarilla van a morir», resumió.
- Las tropas ucranianas invadieron la provincia rusa de Kursk el 6 de agosto. El avance fue rápidamente detenido por el Ejército ruso, pero los combates en la región continúan.