Jorge Paredes Terry: “De Soto pidió el Ministerio de Educación para su pareja”

POR MARÍA TERESA GARCÍA

Hernando de Soto prácticamente ha dicho que usted lo ha traicionado…

El que me pidió que me retirase de la campaña, entre comillas temporalmente, fue Hernando de Soto. El día del conteo de los votos (11 de abril), yo había quedado con él en que a las 2 de la tarde íbamos a hacer el conteo en su casa con información de un local que tenemos en la avenida Pershing, donde estaba un equipo de gente trabajando en la data que nos la iban a pasar a la laptop de la casa de Hernando y la íbamos a bajar en una pizarra. Armé todo para que se lleve a cabo un conteo rápido de lo que estaba pasando, porque con un equipo controlábamos todo lo que estaba sucediendo.

Entonces es mentira que usted lo dejó para irse con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo…

Es totalmente falso lo que dice Hernando, que yo lo abandoné, que me fui con Pedro Castillo, por mi madre que está muerta.

¿Y por qué no quiso que usted siguiera trabajando con él?

Hay un equipo que ingresó los últimos días de la campaña y se convirtió en el entorno de Hernando de Soto que quería manipular todas las actividades de campaña, y a los que estábamos trabajando hace cinco meses empezaron a excluirnos. Yo me quejé con Hernando de Soto porque era un grupo medio oscuro y con anticuchos.

¿Qué pasó el día de la primera vuelta?

Él (De Soto) decide a eso de las 8 p.m. irse a un lugar de San Isidro supuestamente a revisar su votación y yo no acepté ir a ese lugar, entonces me dijo: “Te llamo”; salí de la casa un poco molesto. Me fui a mi casa y con la familia decidimos tomar un descanso de dos días fuera de Lima tras haber estado cinco meses en campaña.

¿De Soto lo llamó?

Al día siguiente me llama Hernando de Soto y me pregunta dónde estoy y le respondo que él me había dicho que yo era prescindible en esos momentos y por eso había decidido irme con mi familia unos días a descansar. Allí me dice que iba a dar una conferencia pero antes de que yo reaccione, quería hablar conmigo y me pregunta si puedo ir a su casa, pero le digo que estaba fuera de Lima y que llegaba al día siguiente (martes).

¿Qué cree que quería decirle?

A mí ya me habían dateado que él estaba en conversaciones con Keiko Fujimori. No se olvide que ella sacó un tuit el mismo día de las elecciones que decía: “Si gano, yo llamo a Hernando; si gana Hernando, me va a llamar”, ellos ya se habían juntado y los técnicos no sabíamos nada. Entonces yo le dije a Hernando que con Keiko ni a la esquina; hubo un silencio y después me contestó: “Mañana hablamos”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Deja un comentario