l presidente del Partido Morado, Luis Durán, informó que el 28 y 29 de octubre se realizará la Cumbre y Encuentro Nacional Morado con 500 militantes de todo el Perú para analizar la actual situación del país y el despliegue del partido. Por otro lado, señaló que los estados de emergencia no funcionan porque falta una preparación previa y que la medida solo ha permitido que algunas autoridades realicen gastos sin control.
«El 28 y 29 se realizará la Cumbre y Encuentro Nacional Morado con 500 militantes de todo el Perú, dentro de esta jornada realizaremos una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, con los Secretarios Regionales para analizar la situación del país y el despliegue del partido», dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que actualmente los partidos políticos responden intereses individuales y grupales, por lo tanto, el partido Morado quiere plantear una serie de alternativas para empezar a construir una política diferente, asimismo, precisó que es obligación de los políticos construir consensos y uniones.
«Hay una disociación entre el ciudadano, la política y los políticos entre las estructuras institucionales y los poderes individuales, a la gente le molesta lo que están haciendo los políticos con el país porque no le dan soluciones. Cuando el Perú está de por medio y los extremos quieren destruir el sentido común de la vida, es obligación de los políticos construir consensos y uniones», expresó.
Finalmente, Luis Durán, sostuvo que un Estado de Emergencia sirven pensando en las medidas implementadas, sin embargo, el Gobierno no tiene preparado una política de lucha contra la criminalidad en el país, por lo tanto, solo ha permitido que algunas autoridades realicen gastos sin control.