El objetivo es aumentar la capacidad de atención de pacientes covid-19
Con 746 camas adicionales en cinco regiones se fortalecerá la lucha contra el covid-19
El Ministerio de Salud (Minsa) trabaja en la implementación de siete hospitales temporales en las regiones de Arequipa, Piura, Cusco, Ucayali y Áncash, que sumarán 746 camas adicionales que, en los próximos días, se sumarán a la lucha contra el covid-19.
Por medio de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), el Minsa envió equipos técnicos a esas regiones para que supervisen la instalación de la infraestructura, que permitirá la ampliación de la capacidad hospitalaria.
En todos los casos contarán con equipos de rayos x, ecógrafos portátiles, desfibriladores, entre otros instrumentos médicos necesarios para hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus.
Honorio Delgado y Goyeneche
En la región Arequipa se instalan tres hospitales temporales. “En total, se incrementarán 346 camas (46 para la unidad de cuidados intensivos) para la atención de pacientes covid-19”, indicó el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.
En un área libre y dispuesta por el Hospital Goyeneche se está instalando un hospital temporal con 100 camas de hospitalización; mientras que, en el caso del Honorio Delgado se están implementando dos nosocomios temporales: uno para 200 camas de hospitalización y otro para 46 camas UCI.
Asimismo, el hospital temporal de la UCI Honorio Delgado estará completamente equipado. «Si no hay contratiempos, pronto se culminarán los trabajos en los tres hospitales temporales», indicó.
Estadio Campeones del 36
El Pronis también pondrá al servicio de la región Piura un hospital temporal con capacidad para 100 camas de hospitalización equipadas y destinadas a la atención de los pacientes covid-19 en el estadio Campeones del 36 de la provincia de Sullana.
“En pocos días se culminará la instalación del hospital temporal que permitirá aumentar la capacidad de atención de la región. Un equipo técnico de Pronis se encuentra supervisando la adecuada instalación de este nuevo centro de atención”, puntualizó.
Asimismo, en un área libre y dispuesta por el Hospital Regional del Cusco se está instalando el nuevo centro de atención, que contará con 100 camas para la atención de pacientes covid-19.
En la Selva y la costa ancashina
Similares trabajos se cumplen en el campo ferial Yarinacocha de Pucallpa, en la región Ucayali, que también contará con 100 camas de hospitalización.
En un área libre y dispuesta por el Hospital Eleazar Guzmán Barrón, ubicado en la ciudad de Chimbote, se está instalando un nuevo centro de atención. “En total, se incrementarán 100 camas de hospitalización para la atención de pacientes covid-19”, refirió Jordán.