Nota de prensa
Pacientes recibirán atención en el Hospital Regional de Loreto gracias a la coordinación entre el MINSA, la FAP y la Red de Salud Datém del Marañón
La lucha contra la Covid-19 se libra en todos los frentes, incluso los más alejados del país. Esta vez, el Ministerio de Salud (Minsa) coordinó y concretó el traslado de ocho pacientes con dificultad respiratoria del distrito de Barranca (Loreto) a la ciudad de Iquitos.
Esto fue posible gracias a la alerta enviada desde la dirección de la red de salud local, que resaltaba la urgencia de atender a estos ocho pacientes provenientes de comunidades originarias de la ciudad de San Lorenzo, capital de la provincia del Datém del Marañón (Loreto).
Fue así que, el Ministerio de Salud, en coordinación con el director de la Red Salud Datém del Marañón, Emerson García Díaz, y el Ala Aérea N° 5 de la Fuerza Aérea del Perú, realizó el traslado de las nueve personas con COVID – 19.
Este delicado proceso contó con la supervisión de la doctora Norka Trujillo y una enfermera que en todo momento acompañaron a los pacientes que ya se encuentran hospitalizados en el Hospital Regional de Iquitos.
Vale la pena resaltar que, en el marco del plan de intervención en salud para los pueblos originarios y comunidades rurales del país, el Ministerio de Salud ha reforzado la atención en las comunidades de Loreto a través de el envío de 75 profesionales de la salud, más de un millón de mascarillas, 24 mil pruebas rápidas, más de cien mil dosis de medicamentos y compresoras de oxígeno a Iquitos y Requena.