Icono del sitio Radio Onda Popular

NI EL GOBIERNO CENTRAL NI AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES IMPULSAN PROYECTOS DE ENVERGADURA EN PIURA

Luis Vargas Luna, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Piura, dijo que ni el gobierno central ni las autoridades regionales y locales están impulsando proyectos de envergadura en la región. Anunció que van a realizar un plantón con ollas comunes para exigir al gobierno regional que haga proyectos en Piura.

“Ni el gobierno local ni el gobierno regional ni el gobierno central sacan proyectos en Piura, para satisfacer el trabajo de nuestros agremiados. Cuando vino la ministra, le dijimos las cosas como son y nos pidió calma, pero qué calma vamos a tener si el gobierno central no se preocupa por la situación crítica que está pasando Piura y también a nivel nacional”, dijo en el programa “En concreto” de RCR.

Recalcó que van a realizar un plantón con ollas comunes para exigir al gobierno regional que haga proyectos en Piura. “Al gobierno regional también acá nosotros estamos pidiendo una bolsa, hace tiempo hacemos marchas y hasta ahorita no nos atienden. Vamos a ser más drásticos y vamos hacer un plantón con ollas comunes para exigir al gobierno regional que haga proyectos en Piura”, indicó.

“En este año también se iban a dar el proyecto de los 96 asentamientos humanos y el Gobierno no se pone de acuerdo, porque primero dijo que en este mes de febrero se iba a iniciar ese proyecto y ahora la ministra dice que no se va a ejecutar. Este proyecto va a beneficiar tanto a los asentamientos humanos que no tienen agua ni alcantarillado”, precisó.

Señaló que recién se han iniciado la construcción de un parque de las aguas, que solo ha dado trabajo a tres afiliados del gremio. “Tratamos de dialogar con la empresa, pero simplemente ellos trabajan con 40 trabajadores y al sindicato le quiere dar tres trabajadores. Nosotros estamos en la lucha para tratar más gente porque hay gente desocupada. Hasta ahorita no se ejecuta un proyecto grande para satisfacer las necesidades de nuestros agremiados”, afirmó.

“Nosotros tenemos cuatro mil afiliados y de esos habrá unos 20 trabajando. No hay grandes proyectos en Piura y estamos exigiendo al gobierno regional hacer obras. Había salido servicios para atender emergencias por El Niño, que son proyectos de mitigaciones y por ahí nosotros hemos metido unos trabajadores, pero ya se acabaron las obras”, subrayó.

Salir de la versión móvil