Proponen no exigir para un puesto de trabajo experiencia mínima de un año a jóvenes egresados y titulados de universidades e institutos

RCR, 31 de Marzo 2021 .- Richard Gonzales, candidato al Congreso de la República con el N°5 por el partido Juntos Por el Perú, dijo que si llega al Parlamento presentará un proyecto de ley, para que en las convocatorias laborales no se exija una experiencia mínima de un año a los jóvenes egresados y titulados de universidades e institutos, con el fin puedan empezar a trabajar en instituciones públicas y privadas.

“Hay que observar la ley Servir y los empleos que oferta el Estado, porque las convocatorias demandan años de experiencia, pero los jóvenes egresados y titulados quedan en el olvido y esa es la primera traba que tienen para conseguir trabajo. Nosotros decimos que es suficiente tener seis meses de experiencia. Lo que queremos es que en las convocatorias no se pida experiencia, que prime el tema de capacidad y aprendizaje en la universidad, para insertarlos rápidamente en el mercado laboral. Vamos a trabajar por eso apenas lleguemos al Congreso. Esto va a alcanzar al aparato estatal y ampliarlo al aparato privado”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

También señaló que el programa “Aprendo en casa” no cubrió el año pasado a la mayoría de alumnos de la región Puno. “En Puno nos mandaron el año pasado el ‘Aprendo en casa’ y no fue nada real para nuestra región. Nuestros niños no aprendieron nada, porque no había conectividad a internet, segundo, las radios llegaban limitadamente y televisión no tenían, eso a 15 km de la capital de Puno. En zonas lejanas no había nada”, dijo.

Manifestó que Puno necesita una segunda reforma agraria para potenciar la agricultura. “Sabemos que estos compañeros no han sido atendidos para reactivar su economía. Por eso es que recogemos la demanda de esos compañeros para reactivar la agricultura familiar. Eso comprendería un crédito barato que se pueda pagar. El Estado tiene que dar un crédito con un interés barato y hacer los cálculos para que puedan pagar. También dotar de agua continua para los productores y eso hay que impulsar en todas las regiones”, precisó.

“Esta reforma no va a expropiar tierras a las comunidades, sino que va a repotenciar el agro en el tema tecnológico, darles créditos baratos y ayudarles para que sus productos entren al mercado nacional. Si bien las cadenas de transnacionales quieren productos certificados y estandarizados, y a eso tenemos que llegar, mirando al pequeño productor de Puno”, explicó.

Ver entrevista …

Deja un comentario