QALI WARMA DISTRIBUYÓ 715 TONELADAS DE ALIMENTOS A COLEGIOS PÚBLICOS DE ICA COMO PARTE DE LA CUARTA ENTREGA DEL AÑO

Nota de prensa 

Como parte de la cuarta remesa del año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma distribuyó 715 toneladas de alimentos a los Comités de Alimentación Escolar en las 890 instituciones educativas públicas para atender a 122 mil 981 escolares de los niveles inicial y primaria de la región Ica.

La canasta básica de alimentos contiene productos variados y de gran valor nutricional como el arroz fortificado enriquecido con vitaminas A, B1, B3, B6, B12, D, E ácido fólico, hierro y zinc. Así como quinua, leche evaporada entera, conserva de pescado, harina extruida de haba, hojuelas de avena con quinua, azúcar y aceite vegetal. Esta entrega bimensual es para un periodo de atención de 40 días.

De manera previa a la distribución, los supervisores de plantas y almacenes del programa acuden a los establecimientos de las empresas proveedoras para verificar el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, así como la calidad e inocuidad de los alimentos, los mismos que una vez que pasan por las pruebas organolépticas de color, olor y textura, se otorga la conformidad y los productos quedan aptos para ser entregados a los colegios.

Los productos son trasladados por las empresas proveedoras en unidades móviles debidamente acondicionadas, para ser recibidas por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, quienes custodian los alimentos en los almacenes de las escuelas y se organizan para realizar las entregas por cada escolar, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Cabe señalar que de las 890 escuelas, 244 eran atendidas bajo la modalidad raciones con bebibles, galletas y cereales, listos para su consumo. En esta cuarta entrega se les ha cambiado de modalidad a productos para permitir que sean abastecidos con la canasta de alimentos no perecibles para ser preparados por las madres y padres de familia en sus hogares mientras los escolares participan de sus clases no presenciales a través de la estrategia “Aprendo en Casa”.

Deja un comentario