El secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores del Banco de la Nación, Jorge Calderón Toro, informó que los trabajadores de la entidad fueron convocados a acatar un paro nacional reclamando el incremento de sueldos, entre otras demandas laborales. Demandó que la actual administración ha tomado medidas que afectan la atención a los clientes.
«Tenemos una agenda laboral pendiente en donde lamentablemente no se ha podido poner de acuerdo con el banco, a pesar que hemos tenido un extra proceso en el Ministerio de Trabajo, pero lo cierto es que no tenemos aumento de remuneraciones hace más de 7 años, y los trabajadores no pueden estar sujetos a un bono que es una cuestión cancelatoria», dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que los trabajadores del Banco de la Nación también demandan el incremento de comisiones, aparatos obsoletos, entre otros, además de que la actual administración está tomando medidas que afectan la atención de los clientes.
«Tenemos que cambiar esta situación para mejorar la atención al cliente, porque actualmente las personas de la tercera edad tienen que hacer largas colas en vano y algunas veces los mandan al cajero donde también una serie de deficiencias, pero más allá de eso, nosotros como trabajadores tenemos que levantar nuestra institución que está involucrada en problemas de signos de corrupción», expresó.