El representante de la Secretaria de Bienestar Social del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios (STCCLB), Rodolfo Sandoval Uceda, precisó que la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP) viene realizando acciones sectoriales con el propósito de informar a la opinión pública el aumento ínfimo de CAPECO a los obreros de construcción civil. Agregó que este 5 de septiembre se realizará una movilización contundente que contará con la presencia de las 193 bases del gremio a nivel nacional.
«Hoy estamos realizando un banderolazo que consiste en dar a conocer a la opinión pública que la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) está dando un aumento de sueldo de migajas, desconociendo la situación económica actual, donde los productos de primera necesidad han subido su costo ante una inflación que está en 7.9%», dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) está realizando un aumento de solo 3 soles, una cifra que no se asemeja a la realidad económica que atraviesan los trabajadores en construcción civil, asimismo, precisó que hay pocos avances en el diálogo y eso aleja la posibilidad de un entendimiento.
«La negociación colectiva es una herramienta utilizada por los trabajadores para el bienestar del trabajo, y también recupera la pérdida adquisitiva de salarios por el aumento de costo de vida, sin embargo, atravesamos una inflación que bordea el 8%, eso genera que el sueldo del trabajador sea de 6.43 soles y la CAPECO está aumentando solo 3 soles, definitivamente esta cantidad no se asemeja a la necesidad de los obreros en construcción civil», expresó.
Finalmente, Rodolfo Sandoval Uceda, informó que el gremio realizó una asamblea donde han obtenido el respaldo absoluto de las 193 bases de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) para la movilización contundente del 5 de septiembre que se realizará a nivel nacional.