Conectando Sueños: iniciativa brindará un año gratis de Internet satelital a familias peruanas de zonas sin conexión

La iniciativa cobra especial relevancia para aportar al cierre de la brecha digital en el Perú rural, donde el uso de Internet se extiende a menos del 50% de su población.

Tras el éxito alcanzado en Colombia, Chile y Ecuador, la iniciativa de Hughes “Conectando Sueños” llega al Perú para contribuir al cierre de la brecha digital rural. Este programa, brindará gratuitamente Internet satelital durante un año a 10 familias, escuelas, centros comunitarios y emprendedores peruanos, entre otros, en localidades sin conectividad que necesiten esta herramienta para estudiar, impulsar su negocio local u otros motivos que contribuyan a su desarrollo.

Este año, la iniciativa tendrá dos etapas. La primera, que dará inicio a Conectando Sueños en Perú, comienza el 17 de mayo y va hasta el 30 de junio. En ese periodo, quienes deseen participar tendrán que ingresar a la web del programa, llenar un formulario y compartir su historia explicando por qué necesitan una conexión estable y segura a Internet satelital para cumplir con sus metas y desafíos. 

En palabras de Rodrigo Rejas, director de Ventas y Operaciones de Hughes Perú, “desde nuestra llegada a Perú, hace cuatro años, venimos trabajando para contribuir a cerrar la brecha digital en zonas rurales y alejadas de las grandes ciudades. Acorde con nuestro propósito, decidimos lanzar este año Conectando Sueños, un programa que ha beneficiado ya a familias, emprendedores, estudiantes, entre otros, en varios países de la región, brindándoles acceso gratuito a nuestro servicio HughesNet”, comenta. 

Estas historias de Conectando Sueños en Perú se sumarán a otros casos inspiradores de nuestra región como el de la emprendedora chilena Claudia Milafilo y su negocio Quil Quil La Abejita, el del ganadero colombiano Wilmer Rincón y su Finca La Berraquera, o la experiencia del profesor ecuatoriano de escuela rural Francisco Licuy y sus estudiantes. 

Actualmente, Hughes Perú cubre el 97% de hogares y empresas, en 23 departamentos del país, con su servicio de Internet de alta velocidad, HughesNet. Asimismo, en su apuesta por brindar conectividad para el desarrollo de más zonas rurales del país, busca desarrollar proyectos conjuntos con actores del sector público y privado, como el más reciente de ellos, MINEDU 1300. Trabajado junto con el Ministerio de Educación, esta iniciativa ha permitido a 200 mil estudiantes peruanos de zonas de difícil acceso contar con Internet en sus escuelas.

Deja un comentario