Donald Trump ha revelado que Boris Johnson suena «increíble» y vuelve a su estado anterior después de vencer al coronavirus. Hablando en la Casa Blanca el jueves, el presidente Trump dijo: ‘Me llamó hace unos días. Te diré que sonaba increíble. De hecho, me sorprendió, pensé que estaría como (afectando la voz exhausta) «Oh, Donald, cómo estás …», estaba listo para irse.
Estoy muy sorprendido de decirte esto. ‘Es como el viejo Boris, tremenda energía, tremendo impulso. Me sorprendió mucho, porque me llamó muy cerca de cuando salió del hospital. Creo que lo está haciendo genial.
Era tan agudo y enérgico. Bastante increible. Es un chico increible. Es amigo nuestro y amigo de las minas … tienen suerte de tenerlo allí. Johnson dio positivo por coronavirus a fines del mes pasado, y fue ingresado en un hospital a principios de este mes después de luchar para vencer los síntomas de la enfermedad.
Luego fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos en medio de crecientes temores por su salud, pero se recuperó y fue dado de alta después de una semana de tratamiento. Actualmente continúa su recuperación con su novia embarazada Carrie Symonds y se espera que regrese a trabajar el próximo mes.
Johnson rindió homenaje al personal del Hospital de St Thomas, a quien dijo que «salvó mi vida», sin duda.
El primer ministro rindió homenaje a dos dos enfermeras, Jenny y Luis ‘que estuvieron junto a mi cama durante 48 horas cuando las cosas podrían haber ido de cualquier manera’.
Según los informes, el roce con la muerte dejó a Johnson muy conmocionado, en medio de informes de que está mucho menos interesado en poner fin al bloqueo en curso del Reino Unido, en medio de la presión de algunos colegas del gobierno que temen que esté paralizando la economía británica.
Fue acusado de frivolidad en una sesión informativa sobre coronavirus a principios de marzo después de bromear sobre estrechar la mano de varias personas durante una visita a un hospital. Más de 50,000 personas murieron de coronavirus en los EE. UU., Y más de 18,700 fueron víctimas de la enfermedad en el Reino Unido.